ACB | MURCIA 94 - FUENLABRADA 71

El Fuenlabrada sucumbe ante el UCAM Murcia de Booker y Rojas

Los dos americanos sumaron 48 de valoración y fueron los mejores del partido. Montakit Fuenlabrada se dejó ir a partir del segundo cuarto.

0

El UCAM Murcia, liderado por el habitual protagonista Askia Booker y por un actor secundario como Sadiel Rojas, pasó por encima del Montakit Fuenlabrada, al que ganó por 23 puntos de diferencia (94-71) en un choque que dominó de principio a fin y en el que dio un paso importante en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa ante un adversario que encadena su décima derrota consecutiva.

Este resultado hace que el cuadro murciano, que se llevó cada uno de los cuatro cuartos disputados, llegue a las seis victorias por las cuatro que tiene el Fuenla, un contrincante directo en la lucha por salvarse y al que además supera en la diferencia de puntos, pues los granas cayeron en tierras madrileñas por un solo punto (75-74) en la primera vuelta y en la segunda en casa se impusieron con autoridad.

El partido comenzó con el UCAM mandando y en apenas cuatro minutos el marcador reflejaba un 11-5 con nueve puntos anotados por Booker, lo cual obligó a José Ramón Cuspinera a pararlo con el primer tiempo muerto del choque.

La maniobra le dio buen el resultado al cuadro madrileño, que frenó el buen arranque de su rival y, con ocho puntos de Pierre Gillet y un triple de Nico Richotti, cerró este periodo con sólo dos tantos de desventaja (22-20).

El Fuenlabrada se sentía cómodo en ataque y un mate de Christian Eyenga le permitió a su equipo tomar la delantera (27-28) y luego un triple de Anthony Brown le hizo disponer de su máxima renta, aunque esta fuese de apenas dos puntos (29-31).

El cuadro local, a base de defensa y con Booker asumiendo tiros y mostrando acierto -16 puntos para el californiano en los dos primeros cuartos-, volvió a imponer el ritmo que mejor le convenía y se retiró al vestuario con la máxima ventaja hasta ese momento (41-31), a lo cual también contribuyó la buena mano de Dusan Sakota, quien encestó sus dos intentos triples en esos 20 minutos iniciales.

La reanudación fue la continuidad de lo que había pasado en los últimos instantes de la primera parte y los de Sito Alonso estabilizaron su ventaja en torno a los 15 puntos (53-38). Booker seguía produciendo en ataque y sus compañeros y él mismo afanándose cuando el contrario buscaba la canasta y eso hizo que la diferencia no parase de crecer hasta el 69-48 tras un triple de Rojas, el capitán del UCAM CB, que terminó la tarde con 13 puntos con un solo tiro fallado y 16 rebotes para una valoración de 28, la máxima del encuentro.

El 74-54 con el que se llegó al final del tercer cuarto, en el que el UCAM CB vio aro con muchísima facilidad hasta el punto de lograr 33 tantos en esos 10 minutos, dejaba el choque casi visto para sentencia, pero un 0-7 a favor de los visitantes en menos de un minuto y medio llevó algo de nerviosismo a la grada y a Sito Alonso a llamar a los suyos a capítulo.

De vuelta a la pista un 7-0, éste a favor de los de casa, fue la puntilla y lo que quedaba fue para lucimiento de jugadores faltos de brillo como son los casos de Giannoulis Larentzakis, quien sumó 16 puntos, y los pívots Emanuel Cate y Kyle Hunt, autores de 11 y 10 ante un Fuenlabrada que sigue su caída en picado, esa que parecen haber abandonado el UCAM CB, que ha ganado dos de sus tres últimos choques cuando habían caído en los ocho anteriores.

RESUMEN

94 - UCAM Murcia Club Baloncesto (22+19+33+20): Booker (21), Larentzakis (16), Rojas (13), Eddie (2) y Cate (11) -cinco inicial-, Rafa Luz (3), Radoncic (-), Lecomte (4), Hunt (10), Tumba (2) y Sakota (12).

71 - Montakit Fuenlabrada (20+11+23+17): Bellas (7), Marc García (8), Eyenga (6), Gillet (8) y Bobrov (9) -cinco inicial-, Anderson (7), Richotti (13), Brown (7) y Ehigiator (6).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Oscar Perea Lorente y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.338 espectadores.