EUROLIGA

Shved sobre su futuro: "Estar junto a la familia es importante"

El base, que acaba contrato este verano con el Khimki, no descarta ninguna posibilidad para la próxima temporada, aunque reconoce que le encantan Moscú y su equipo.

Shved sobre su futuro: "Estar junto a la familia es importante"
Euroliga

Alexey Shved, base del Khimki y uno de los mayores anotadores del baloncesto europeo, ha sido el primer entrevistado por EJ Rowland para la marca de ropa urbana GRRR. Durante este 2020, varias personalidades del mundo de la canasta (Brandon Paul, Jock Landale, Anthony Randolph, Dimitris Itoudis...) contestarán las preguntas de Rowland para ofrecernos su lado más personal.

Shved confiesa que la inspiración le llega de su familia y amigos y de sus compañeros, que le ayudan "tanto dentro como fuera de la pista". "He vivido grandes momentos jugando al baloncesto. Solo quiero hacer mi trabajo, porque me encanta".

Shved se ha marcado un objetivo esta temporada: disputar la Final Four. "Es difícil. Hay grandes equipos y grandes jugadores". El base ruso da la clave para lograrlo: "Necesitamos estar unos. Hay muchos equipos que tienen grandes jugadores, pero su juego no es el esperado porque si uno es egoísta, nada irá bien. Si nos entendemos los unos a los otros es mucho más fácil lograr nuestros objetivos".

La estrella del Khimki acaba contrato este verano, pero le gustaría seguir en el equipo. "Me gusta el Khimki y me gusta Moscú. Veremos qué pasa, porque siempre es una decisión difícil". En principio, la NBA sí que está casi descartada. "Para mí es importante tener a mi familia y a mis amigos cerca de casa. Pero no puedo asegurar que me quede aquí por eso".