Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA 86 - 82 ESTRELLA ROJA

El Estrella Roja no puede con un Mirotic que da la victoria al Barça

El hispano-montenegrino, con 25 puntos y 25 de valoración, destacó de nuevo, pero la 'segunda' unidad de Pesic fue la que decantó la balanza.​

Nikola Mirotic, durante el partido de la eurolgia que ha enfrentado al Barcelona y al Estrella Roja
Nikola Mirotic, durante el partido de la eurolgia que ha enfrentado al Barcelona y al Estrella RojaEUROLIGA

Encuentro trabado en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Estrella Roja que solo se decantó del lado barcelonista en el último cuarto (86-82) merced a la 'pelea' que plantearon en ese período Delaney, Ribas, Abrines, Oriola y Tomic, relevado en los últimos cuatro minutos por Mirotic.

El equipo serbio llegaba al Palau con algunas bajas importante como la de Stratos Perperoglou, lesionado en una rodilla o un titular indiscutible como el escolta Branko Lazic con una afección gripal. Además sigue con las bajas de Marko Jagodic, con una lesión en el tendón de Aquiles, Dejan Davidovac, lesionado en un tobillo y Filip Covic por una lesión muscular.

Svetslav Pesic ya había hablado de la importancia del romper el ritmo de posesión que ejerce el equipo de Dragan Sakota y con dos ligeras variaciones en su cinco titular con la entrada de Kuric y Delaney en el cinco inicial apostó por juego rápido, pero las acciones del pívot es Real Madrid Ognjen Kuzmic cogiendo rebote ofensivos coloaban un amenazador 2-9 (m.3) en el marcador.

Fue un espejismo porque el acierto de Kuric, la efectividad de Claver y el 'festival' de Nico Mirotic (14 puntos en 9 minutos) sacaron a los serbios del parqué en el primer cuarto (29-19). Higgins daba una máxima ventaja de 12 puntos en el primer minuto del segundo tiempo (31-19) y la respuesta serbia llegaba por medio de su 'legión maericana', con Kevin Punter y Charles Jenkins. Un parcial de 0-8 (31-27, m.13) después de tiempo de Pesic, les metía de nuevo en el partido.

Un triple de Pau Ribas abría la brecha de nuevo (38-31, m.17) y ni el retorno de Mirotic y Davies a pista impedía, porque las pérdidas del Barça se pagaban caras, que el Estrella Roja, con Valdimir Stimac intratable en la zona y el ex Unicaja James Gist dieran la vuelta al marcador al descanso (41-42).

Los azulgrana volvían a defensa individual en el tercer cuarto y los triples de Claver y Kuric, aunque respondidos por Dobric y Billy Baron, abrían brecha en la zona serbia. Mirotic y Davies, incisivos avanzaban al Barça de nuevo (56-50, m.25). La efectividad de Davies en ataque contrastaba con su deficiente defensa sobre James Gist que acercaba de nuevo a los visitantes (58-55, m.26). Pesic paraba el partido y Tomic relevaba a Davies cuando también Hanga relevaba de Delaney y Oriola a Mirotic (60-55, m.27).

Triples seguidos de Kevin Punter y Jenkins avanzaban al Estrella Roja (60-61, m.19) cuando Cory Higgins debía irse al banquillo cojeando. Y el mismo Punter ampliaba las diferencias con un nuevo triple (60-64, m.20) y Nikola Jovanovic remachaba un parcial de 0-11 (60-66). Dos tiros libres de Tomic cerraban el cuarto (62-66), pero los azulgrana no habían podido romper el ritmo serbio. Además los de Pesic sumaban ya 11 pérdidas y su rival les había equilibrado en el rebote.

Delaney, Ribas, Abrines, Oriola y Tomic iniciaban el último cuarto con una defensa agresiva, con fuerza y sin concesiones. En cuatro minutos el Barça ya había recuperado la iniciativa (74-70, m.34) merced a dos triples de Pierre Oriola y con Delaney anulando a Lorenzo Brown. Y Álex Abrines remachaba la remontada con otro triple (77-70, m.35) un parcial de 10-0. Sakota pedía tiempo para desatascar a su equipo en ataque. Mirotic entraba por Tomic y Oriola quedaba como 'cinco' pero eran un 2+1 de Lorenzo Brown y un triple de Stimac apretaba de nuevo el electrónico (77-76, m.37).

El primer triple de Mirotic tras una serie de 0 de 5, dejaba el marcador en 82-78 a 1:54 para el final y cuatro puntos seguidos de Pau Ribas lo dejaban en 86-80 a 45 segundos para la conclusión. Sakota colocó a su 'armada' estadounidense junto a Stimac aunque la reacción de su equipo fue ya inútil (86-82).