Los dos últimos verdugos del Real Madrid se miden en Vitoria
El Khimki, que se impuso a los de Laso el viernes en la Euroliga, visita la cancha del Baskonia, que ganó el domingo en el Palacio en la Liga Endesa. Vildoza sigue siendo baja.
El Kirolbet Baskonia vuelve al Buesa Arena después del subidón de ganar al Real Madrid en su propia cancha. Vildoza quiere jugar pero los médicos no están tan convencidos de que sea lo más aconsejable ya que no tiene dolor, pero su hombro no ha recuperado aún la fuerza suficiente. Sigue siendo baja junto a Granger y Garino.
Se esperan más de 11.000 personas en las gradas del pabellón vitoriano ante un rival directo con un viejo conocido: Timma, que no llegó a cuajar ni en el Baskonia ni en el Olympiacos. Da la sensación de que el letón se mueve mejor en Rusia, cerca de su casa. Está siendo importante en la franquicia del norte de Moscú y, teóricamente, será bien recibido.
Los vitorianos tienen 7 victorias y 13 derrotas. Son seis veces las que se han visto las caras ambos equipos en el Buesa, con un balance de 4 a 2 favorable a los locales. El Khimki llega con 9 triunfos y 11 derrotas. Los hombres de Kurtinaitis rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas la pasada semana contra el Real Madrid. En la VTB son líderes (balance 13/1) por delante del CSKA. Shved es su estrella pero hay muchos jugadores con talento.
Ivanovic confía en ocho hombres y el resto parecen poco trascendentes en sus rotaciones: Henry, Shields, Janning, Shengelia y Eric suelen salir en el quinteto inicial. Luego se van incorporando Stauskas, Polonara y Fall. Incluso en Madrid, Polonara jugó muchos minutos de tres y no de cuatro. García, González, Lautaro, Penava y Diop apenas cuentan para el montenegrino. Roster corto pero muy intenso. Shengelia jugó 40 minutos en Madrid.