SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Lucas Mondelo anuncia las 12 para el Preolímpico de China

El seleccionador de la Selección Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista de 12 jugadoras que disputarán el Preolímpico de China del 6 al 9 de febrero.

0
La lista de convocadas de la Selección española de baloncesto femenino para el Preolímpico de China

El sábado 1 de febrero la Selección Española de Baloncesto, con Lucas Mondelo al frente, viajará a China para iniciar la concentración y preparar el Preolímpico que disputarán del 6 al 9 de febrero en Foshan y en el que se jugarán su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, principal objetivo.

El seleccionador nacional, junto a su cuerpo técnico y Dirección Deportiva de la Federación Española de Baloncesto, han confeccionado un grupo de gran experiencia internacional, compuesto por la base de los últimos años: “Hay jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones, y estamos introduciendo algún elemento nuevo en la Selección que para el verano dará el salto con mucha fuerza”, en palabras del Seleccionador. La principal novedad de esta convocatoria es la ausencia de Astou Ndour, MVP del pasado EuroBasket. La pívot sigue recuperándose de una lesión y será Tamara Abalde quien la sustituya.

La lista está formada por Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (USK Praga), Laia Palau (Spar CityLift Girona), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Familia Schio Italia), María Conde (CCC Polkowice), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (Spar CityLift Girona), Tamara Abalde (Valencia Basket), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Laura Nicholls (Fernerbahçe).

Por su parte, Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por Madelen Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Francisco Abellán como médico, Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega como preparadores físicos y Susana Ferreras en funciones de delegada

España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. En el Preolímpico se enfrentarán a Corea, el 6 de febrero a las 8:00 horas, hora española; a China, país anfitrión, el 8 de febrero a las 12:35 horas; y a Gran Bretaña, el 9 de febrero a las 8:00 horas.