El Spar Citylift Girona encadenó este jueves su tercera derrota consecutiva en la Euroliga Femenina al perder por 66 a 56 en la complicada pista del Sopron Basket húngaro en uno de los encuentros de la décima jornada de la máxima competición continental. El cuadro catalán, que venía de perder ante el líder del grupo, el Fenerbahçe Öznur Kablo (57-62), y el Lyon ASVEL Féminin (63-65), afrontaba el partido con la ambición de reencontrarse con la victoria para mantener vivas sus opciones de acceder a la siguiente ronda de la Euroliga , pero no tuvo opción alguna, se vio claramente arrollado por un Sopron que siempre fue por delante en el electrónico y acabó encajando la séptima derrota de la temporada en el torneo.
El Girona había superado al conjunto húngaro, que ha participado en las dos últimas Final Four del torneo, en el duelo de la primera vuelta (64-58), pero, en el partido de este jueves, el cuadro húngaro, que al inicio de la presente jornada compartía el último puesto con las catalanas, llevó el ritmo desde el primer cuarto (23-12), amparándose en el potencial de jugadoras como Jelena Brooks (16), Briann Jolie January (14) o Candice Dupree (9). La ventaja local aumentó, más aun, en un segundo cuarto de indiscutible dominio húngaro que acabó con un parcial de 19 a 9 que dejaba el encuentro casi sentenciado (42-21).
El Girona pareció reaccionar en la segunda mitad del partido, sobre todo en el último cuarto (13-26), pero el triunfo acabó quedándose en Sopron. El cuadro gerundense, que ha perdido los 12 partidos que ha disputado hasta el momento en la Euroliga lejos de Fontajau, tratará de reencontrarse con la victoria en la máxima competición del baloncesto europeo, el próximo jueves, cuando recibirá al Arka Gdynia polaco en un duelo clave.