Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Pau-Lacq-Orthez Pau-Lacq-Orthez
80
FIN
76

BCL | PAU 80 - BURGOS 76

San Pablo Burgos cae en Francia y da alas al Pau-Orthez

Los castellanos no pudieron sacar la victoria del Palais des Sports. Justin Dentmon volvió a demostrar por qué es el mejor anotador de la BCL.

Pau - Burgos
Basketball Champions League FIBA

El San Pablo no pudo este martes con el EB Pau-Lacq-Orthez (80-76) y volvió a caer contra los franceses en un encuentro en el que tuvieron demasiada dependencia desde el triple en un día en el que el acierto estuvo presente solo por momentos.

Los de Joan Peñarroya no pudieron sumar una victoria más ante el colista que les hubiera servido para estar más cerca de la clasificación y tendrán que pelear en las próximas jornadas.

El EB Pau Orthez empezó el encuentro por delante en el marcador aunque Earl Clark intentó frenarlos con 6 puntos seguidos (5-6). El primer cuarto pareció no tener dueño y el intercambio de canastas era constante, con un alto ritmo de juego, algo que beneficiaba a los burgaleses.

Dragan Apic, que jugaba sus primeros minutos intentó hacerse fuerte en la pintura aunque el acierto fue para los locales que consiguieron una pequeña ventaja de tres puntos (19-16).

Augusto Lima recortó distancias pero Vojdan Stojanovski cerró el cuarto con 21-18 a favor de los hombres de Laurent Vila.

Tras el parón, Jasiel Rivero puso a un punto a los burgaleses pero el partido no cambió mucho su dinámica y las canastas de ambos equipos se sucedían (24-22). Los equipos se animaron en anotación y Ekene Ibekwe puso por delante a los suyos a base de triples que eran contestados por Bruno Fitipaldo (33-30).

El San Pablo no era capaz de encadenar un buen ataque con una buena defensa y el equipo de Joan Peñarroya hizo muchas faltas que ayudaron a los franceses a poner un +7 en el marcador obligando a Peñarroya a pedir tiempo muerto (39-32).

Los de Peñarroya no estuvieron fuertes en defensa lo que se convertía en puntos para el Pau que llegó a tener una ventaja de 12 puntos (43-31), muchos rebotes ofensivos concedidos y poco acierto para el San Pablo que tenía serios problemas en ataque.

Ferran Bassas vio una falta técnica fruto de la frustración del momento y el partido llegó al descanso con un 47-35 que no daba muchas esperanzas al conjunto burgalés.

Tras el descanso, Pau Orthez consiguió la máxima del partido (+14), pero el triple parecía la única salvación del equipo de Peñarroya y con tres seguidos obligó a Vila a pedir tiempo muerto (49-44).

El acierto siguió para los burgaleses que encadenaron en total cinco triples para ponerse arriba en el marcador (51-52) y empezar a marcar diferencia, siempre desde el tiro de 6.75, la seña de identidad de los burgaleses (54-58).

Burgos seguía mejorando su juego, pero pequeños despistes en defensa dieron vida al EB Pau que siguió en partido al terminar el tercer cuarto (59-62).

Los dos equipos peleaban por cerrar el partido, pero las defensas primaron en los primeros minutos del último cuarto, volviendo los hombres de Laurent Vila a empatar el partido (66-66) a falta de seis minutos.

El parcial seguía creciendo para el EB Pau que volvía a dominar el encuentro (75-66) con un parcial de 16-0 que obligaba a los de Peñarroya a pelear en tres minutos.

Fitipaldo rompió el parcial con un triple y Clark volvío a acertar de tres puntos para dar emoción al final del encuentro (75-72).

Una falta en ataque de Dentmond cuando faltaba un minuto dio balón para los burgaleses que no supieron aprovechar la ocasión de volver a empatar. La siguiente jugada terminó en dos tiros libres para Diawara que anotó el segundo para dar cuatro puntos de ventaja (76-72).

Los tiros libres decidieron el partido a favor de los locales por 80-76 que se llevaron