LIGA ENDESA | VALENCIA

Los arquitectos del Valencia Arena confirman que iniciarán las obras en 2020

Las previsiones son que el Valencia Basket pueda estrenar el nuevo pabellón en los primeros meses de 2023 y esta puede ser la llave para que el club taronja obtenga la licencia A de Euroliga.

Los arquitectos del Valencia Arena confirman que iniciarán las obras en 2020
ERRE arquitectura

El Valencia Arena es un sueño que podría hacerse realidad a finales del año 2022 aunque no se estrenaría hasta los primeros meses de 2023. Para ello, las obras del nuevo y espectacular pabellón valenciano deben empezar a lo largo de 2020. Esto es algo que ha confirmado hoy mismo la empresa de arquitectos que han diseñado lo que será el nuevo recinto, Errearquitectura. “Comienza un año de nuevos retos y proyectos, un año que estará marcado por el inicio de la construcción del Valencia Arena”, ha escrito esta empresa, de la que es socia una de las hijas de Juan Roig, en su perfil de Instagram. De hecho, las últimas noticias hablan que la fecha exacta de la primera piedra sería este próximo verano, aunque este extremo no está confirmado con exactitud.

Desde que fue presentado el proyecto, en julio de 2018, se han ido conociendo detalles de cómo será la futura casa del Valencia Basket, un pabellón para más de 15.000 espectadores que podría ser una de las llaves para que la Euroliga le otorgue una licencia A que le garantice la participación en la máxima competición continental todas las temporadas. Además, el Valencia Arena pretende convertirse en una de las citas fijas en los circuitos de conciertos y eventos deportivos.

El Valencia Arena se construirá sobre un soler de 21.000 metros cuadrados que limitan las calles Antonio Ferrandis, Ángel Villena y Bomber Ramón Duart, una parcela que actualmente se utiliza como aparcamiento en los partidos del Valencia Basket, en La Fonteta. El nuevo pabellón, según adelantó el pasado lunes Las Provincias, contará con varios anillos y tres terrazas que le darán una imagen futurista al recinto. En esta zona se ubicará una zona de restauración y los palcos del pabellón.

Asimismo, el Valencia Arena contará con una sala multiusos, una superficie de 1.800 metros cuadrados con una capacidad para 2.000 personas, según informó el rotativo valenciano. Allí se ubicarían una zona de trabajo y los camerinos y backstages, en los macroconciertos. El pabellón, también contendrá una pista de entrenamientos para el Valencia Basket y un gimnasio para el primer equipo.