El Ayuntamiento aprueba la construcción del Valencia Arena
El mecenas del Valencia Basket, Juan Roig, y el alcalde, Joan Ribó, se reúnen para debatir sobre las bondades de un recinto que albergará 15.000 aficionados y estaría para 2022.
El proyecto contempla, a través de la sociedad patrimonial de Juan Roig LICAMPA 1617, una inversión aproximada de 192 millones de euros, destinada a construir un recinto con capacidad para 15.000 espectadores sentados, parking y resto de infraestructuras complementarias. La propuesta recoge que la parcela sea cedida por el Ayuntamiento de València, bajo la fórmula de concesión, por un período de 50 años.
El mencionado recinto situado junto a L'Alqueria del Basket y La Fonteta de San Lluís sería construido sobre la parcela de titularidad municipal ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, bajo la fórmula de concesión y por un período de 50 años. El proyecto se ha encargado al despacho internacional de arquitectura HOK y al estudio de arquitectos ERRE arquitectura.
En la parcela está previsto construir de forma anexa, la futura sede del Valencia Basket Club, quien a su vez será el promotor usuario preferente del recinto, y contará con servicios deportivos como pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y oficinas del Club. Si todos los trámites administrativos son aprobados y se desarrollan según el calendario previsto, y si no hay contratiempos importantes, el Arena podría inaugurarse en València en el año 2022. A partir de entonces, el recinto podrá acoger eventos deportivos, en los que se encontrarán incluidos los partidos del Valencia Basket Club, que tendrá prioridad en su utilización.