NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | CSKA - MADRID

Laso: “La cabeza y el cuerpo de Llull están para jugar”

El Madrid vuela a Moscú con el base y Deck de vuelta, aunque sin Rudy ni Randolph. No gana en la pista del CSKA desde 2008. “Me gustaría romper esa racha cuanto antes”.

Actualizado a
12/01/20 BALONCESTO LIGA ENDESA 
 MOVISTAR ESTUDIANTES REAL MADRID
 PABLO LASO
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Mickey: "Debemos confiar en la fuerza del equipo"Pablo Laso atendió a los medios justo antes del sorteo de la Copa del Rey y de un viaje especial a Moscú. Este martes, a las 18:00 horas (Dazn), el Madrid juega en la pista del CSKA, donde no gana desde 2008, y luego se quedará en la capital rusa para medirse el jueves al Khimki. Dos partidos seguidos por primera vez en la misma ciudad para tratar de ahorrar algunos miles de kilómetros en desplazamientos. La buena noticia para el técnico es que “Llull está para jugar” y Deck también. A cambio, Randolph sigue de baja y Rudy se queda en Madrid, ausente ya frente al Estudiantes por sus habituales molestias en la espalda.

Una semana dura. “Tenemos dos partidos seguidos en Moscú, pero si contamos desde el del Zalgiris son cinco encuentros en diez días. Hay que poner la situación en su contexto, porque contamos con jugadores tocados que entran y vamos a ver cómo manejamos las convocatorias. Ante el Estudiantes y el Zalgiris tuvimos muchas bajas. A Moscú viajamos con todos menos con Rudy, que no ha podido recuperarse de la espalda después del partido ante el Zalgiris, y Randolph, que sigue de baja. Pero ya metemos a Llull y a Deck, así que van 14 jugadores. Debemos controlar las cargas y a la vez ser competitivos”.

El nuevo CSKA. “Si pierdes a Higgins, De Colo y el Chacho, pierdes muchísimo talento. Hablamos de puntos, de generadores de anotación, de capacidad en el uno contra uno… pero luego mantienen las señas de identidad de lo que ha sido el equipo con Itoudis: defensivamente son agresivos, con gente muy atlética en casi todas las posiciones. Antes hablaba de tres jugadores y, probablemente, la lesión de Clyburn es lo que más daño les ha hecho. Ahora cuentan con Mike James, que es muy desequilibrante. Son equipos diferentes, pero el actual está demostrando una gran competitividad”.

Preparar los partidos en apenas unas horas. “Estos es como los exámenes, no hay que dejarlo todo para el último momento. Confiamos en la labor previa. El equipo trabaja muy bien en adaptarse muy rápido a los partidos y a situaciones diferentes. Este lunes, por ejemplo, hemos hecho más un entrenamiento de recuperación y mañana martes por la mañana veremos más situaciones del partido sabiendo que jugamos por la tarde”.

Buena racha en las dobles jornadas. “El equipo compite bien y por eso se nos han dado bien las dobles jornadas. En las últimas semanas se ha hablado mucho del acierto de Rudy, pero ahí detrás hay un gran trabajo de todos. Aspiro a que sigamos compitiendo y a mejorar cuando todavía nos quedan la mitad de los partidos de la temporada”.

Sin triunfos en la pista del CSKA desde 2008. “Cuando me decís que ganamos mucho, la derrota suele andar más cerca. Ahora que es al contrario, estamos más cerca de ganar en Moscú. Hemos hecho buenos partidos allí, recuerdo alguno en el que tuvimos balón para ganar, pero es un campo muy difícil y el porcentaje de victorias del CSKA en casa es muy alto. Tienen mucho tirón en su cancha, gente muy atlética, aunque me gustaría romper esa racha cuanto antes”.

El CSKA, máximo reboteador. “El rebote es muy importante porque te da posesiones. Al final lo fácil es decir que los hombres grandes tienen que rebotear, pero es una labor del equipo. El CSKA es un buen ejemplo porque no tiene un pívot dominador, más allá de Koufos (que no juega mucho), y al final suman rebotes todos los jugadores. Hay algunos con una facilidad especial, para mí el mejor en Europa es Felipe Reyes, y lo ha sido siempre, pero antes debe haber un trabajo previo del bloque y ahí el CSKA se maneja muy bien”.

¿Le pone esta semana como entrenador? “Sí, es una semana muy exigente, con dos partidos difíciles en Moscú ante el CSKA y el Khimki y luego recibimos al Baskonia el domingo en el WiZink. Tres partidos de alto nivel, aunque que me pase cinco días fuera quizá le ponga menos a mi familia, pero es lo que toca. La situación clasificatoria nos ayuda a pensar que estamos bien. Si ganamos los tres encuentros con rivales directos, nos vamos a colocar en una gran situación”.

¿Está Llull para jugar ya? “Creo que sí por el trabajo que lleva haciendo. Para un jugador que ha estado parado un mes y medio por una lesión muscular lo mejor sería no ponerle en el campo del CSKA, pero no tenemos ni tiempo para entrenar ni para meterle en la dinámica poco a poco y el primero que lo sabe es él. Su cabeza y su cuerpo están para jugar. No va a disputar los 40 minutos, pero está para jugar”.

Rudy Fernández. “Lo de Rudy no es preocupante, conocemos cómo es su espalda y ya desde el partido del Zalgiris sabíamos que iba ‘pillado’. El fin de semana casi no se podía ni mover. No es preocupante, descartamos algo más grave, pero a estas alturas de la temporada no podemos forzar a un jugador porque sí. También se le han hecho pruebas en la mano a Taylor. Grave es lo de Randolph, que sabes que no puede estar en tres semanas. Pero lo de Rudy es una cuestión de ir viéndole día a día”.

Mickey: "Debemos confiar en la fuerza del equipo"

Jordan Mickey, pívot estadounidense del Real Madrid, comentó que "jugar en Moscú nunca es fácil" y que debían "confiar en la fuerza del equipo" para los dos partidos de la gira rusa, el martes el CSKA y el jueves el Khimki.

"Jugar en Moscú nunca es fácil. Sus aficionados les dan mucha energía y eso les hace jugar bien en casa. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. El pívot jugó la temporada pasada en el Khimki.

"Todos confiamos el uno en el otro, debemos confiar en la fuerza de este equipo. Todos sabemos lo que cada uno de nosotros puede aportar, y esa es la arma principal para abordar juegos tan complicados como los de esta semana", finalizó Jordan Mickey.