COPA DEL REY 2020

Iberostar-MoraBanc: favoritismo canario en un duelo atractivo

El Iberostar de Txus Vidorreta está firmando una sensacional temporada y partirá, en principio, como favorito ante un MoraBanc Andorra peligroso y sin nada que perder.

Iberostar-MoraBanc: favoritismo canario en un duelo atractivo

Balance clasificatorio

· Iberostar Tenerife: 11-6 (4º)

· MoraBanc Andorra: 9-8 (7º)

Resultado en la primera vuelta de la fase regular

MoraBanc Andorra 76-Iberostar Tenerife 86

ANÁLISIS DEL EMPAREJAMIENTO

El Iberostar Tenerife ha firmado una vuelta brillante en Liga, a más a medida que ha ido conjuntando una plantilla totalmente nueva, en la que solo hay un jugador de la temporada 2018-19, y es un Tomasz Gielo que apenas puedo disputar un partido por lesión. Pero el equipo de La Laguna ha sabido formar un bloque compensado, con mucho talento, experiencia y variantes, que ha ganado cinco de los últimos seis partidos y ocho de los últimos once. Con un ex del Andorra como Shermadini (24,1 de valoración media) percutiendo por dentro y un Marcelinho Huertas en una nueva y parece que eterna juventud, 17,1 con más de 14 puntos y casi 8 asistencias por partido. Además Singler, Salin, Dani Díez, un Santi Yusta que fue decisivo en el triunfo en Andorra (el rival en cuartos)... Txus Vidorreta dirige a un equipo que puede hacer grandes cosas en una Copa en la que está en el lado del cuadro que le permite soñar con meterse en la gran final, la misma que no tuvieron lejos el año pasado, cuando eliminaron al Unicaja y se quejaron del arbitraje en su derrota de semifinales ante el Barcelona (92-86).

Para pensar en cotas altas, claro, el equipo tinerfeño tiene que batir primero al MoraBanc Andorra, un rival peligroso y que llega sin nada que perder después de dos años de ausencia en una cita de la que también salió con polémica en su última participación, la de 2017 (con Shermadini en su bando) en la que se quejó de un ya famoso campo atrás de Llull en su duelo de cuartos ante el Real Madrid. Ahora pueden ser el tapado, con su plantilla compensada, que tiene peligro por fuera y la producción de Musli y Diagne (una roca: 18 de valoración media en Liga) por dentro y que tratará de sorprender a un Tenerife favorito... pero seguramente no por mucho. En liga, tienen números similares en puntos recibidos y anotados aunque los canarios son cuartos en valoración (92,8) y los andorranos, undécimos (85,2). Eso sí, el equipo de Ibon Navarro tiene que mejorar como visitante, ya que basa su gran rendimiento en Liga en sus partidos como local. A domicilio solo ha sumado dos victorias (ante Estudiantes y Bilbao) por seis derrotas, la última ante el Manresa en un partido en el que se complicó una clasificación que acabó amarrando.