EUROLIGA

Sant-Roos, el elegido por el CSKA para sustituir a Clyburn

El alero de 28 años y 2,01 m juega en el AEK de Atenas y es un gran defensor. El fichaje podría hacerse oficial en breve, según Eurohoops.

0
Howard Sant-Roos, alero del AEK de Atenas.
FIBA FIBA

El CSKA, vigente campeón de Europa, perdió el pasado verano a Sergio Rodríguez, Nando de Colo y Cory Higgins, que decidieron cerrar su etapa en Moscú. Y el 25 de octubre, en la cuarta jornada de la Euroliga, Dimitris Itoudis vio cómo su mejor jugador y MVP de la pasada Final Four, Will Clyburn, sufría en Berlín una grave lesión de rodilla. Adiós a la temporada. En su ausencia, el CSKA marcha quinto con 11 victorias y 6 derrotas.

La gerencia del club lleva más de dos meses buscando un sustituto y el elegido es el cubano Howard Sant-Ross, alero de 2,01 m y 28 años que es un gran defensor. La decisión parece estar tomada desde hace unas semanas, pero el problema para el equipo ruso era que el jugador venía de renovar el pasado verano su contrato con el AEK de Atenas hasta 2021, por lo que su actual club reclamaba una importante indemnización. Ahora, según Eurohoops, ya hay acuerdo de traspaso y el anuncio de su fichaje se producirá en breve.

Howard Sant-Ross disputó en la campaña 2017-18 la Eurocup con el Darussafaka turco y promedio 8,6 puntos, 4,2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para 14,3 de valoración. En la presente temporada, en un AEK donde coincide con Keith Langford, Jonas Maciulis y Marcus Slaughter, sus números en la Champions de la FIBA son de 12,9 puntos, 6,7 rebotes, 4,1 asistencias, 2,2 robos y 18,8 de valoración.

A su gran nivel defensivo añade una buena lectura del juego. Es un buen pasador y en la actual Champions ha mejorado su tiro de tres, ya que encesta 1,9 triples por jornada con un 43% de acierto. La anotación no es su fuerte, pero en el AEK ha dado un paso adelante.

El CSKA y el resto de equipos de la Euroliga tienen hasta antes de la jornada 26 (la última semana de febrero) para realizar cualquier incorporación de un jugador que no haya disputado la competición esta temporada. El plazo para estos últimos ya está cerrado.