El MoraBanc Andorra fulmina al Zaragoza con 17 triples
Acaba con la racha de seis victorias seguidas de los aragoneses y el Andorra, que rompió la barrera de la centena, da un paso más hacia la Copa.
El MoraBanc Andorra no podía fallar hoy ante el Casademont Zaragoza y ha brindado a su afición un encuentro formidable para imponerse por 106-78 tras un recital de triples (17 de 32) con Clevin Hannah (4), Jeremy Senglin (3), David Walker (3) y Frantz Massenat y Martin Kranpelj, ambos con dos, como destacados.
El Zaragoza, la segunda mejor defensa de la liga (75 puntos por partido) intentó frenar el recital andorrano con la misma moneda, pero fue desbordado a pesar de los cuatro de Dylan Ennis o los tres de Carlos Alocén, que estuvo a un gran nivel, pero la defensa se vino abajo en la segunda mitad.
El Casademont Zaragoza, ya clasificado para la Copa del Rey, llegaba a la pista de un MoraBanc Andorra que está luchando por una de las plazas para la cita de Málaga y que con un derrota podía quedarse fuera.
Así, el equipo andorrano salió lanzado con la apuesta de Porfi Fisac de colocar a sus 'torres' de salida con Fran Vázquez, Nemanja Radovic y el alemán Robin Benzing en el juego interior ante un rival que, sin Moussa Diagné ni Bandja Sy, podía sufrir bajo su tablero.
Pero Clevin Hannah marcó un alto ritmo de salida y de un 7-6 igualado, tras cometer Vázquez la segunda falta y ser relevado por el cubano Javier Justiz, se pasó a un claro 14-6 (m.6) obligando al técnico visitante a parar el partido.
Muchas rotaciones visitantes, pero efectividad exterior de los locales que, con triples de Jelinek y Walker (2), se iban al final del cuarto con 25-16.
Acciones de Justiz y Jonathan Barreiro apretaban el marcador (28-25), pero Jeremy Senglin y un Hannah demoledor tiraban de nuevo de su equipo (40-26, m.17) y Fisac paraba de nuevo el choque.
Hasta ese momento el Zaragoza solo había sumado 2 de 10 triples encadenaba cuatro seguidos con tres de Dylan Ennis y uno de Benzing, pero el Andorra sumaba dos para ir al descanso con 46-40.
Radovic y Vázquez cerraban el rebote en su zona y Carlos Alocén daba velocidad en ataque a su equipo y la diferencia se reducía a dos puntos (46-44, m.22) y era Navarro el que paraba el partido.
Después de varios errores andorranos en el tiro exterior eran dos triples seguidos de Carlos Alocén que reducían al mínimo (53-52, m.24). Pero los contragolpes convertidos por el haitiano Frank Massenat, con seis puntos seguidos, Walker y Musli rompían de nuevo el partido (65-56, m.27).
Precisamente Musli despertaba, cargaba la tercera falta a Justiz, que era relevado por Hlinason, y se volvía a la máxima ventaja local (70-56, m.29); se mantendría hasta el final del período (73-59).
Un triple de Massenat abría el último cuarto con la máxima ventaja andorrana (76-61), pero triples de Barreiro y San Miguel acercaban de nuevo a los visitantes (76-67, m.32). El segundo triple del esloveno Martin Krampelj devolvía la máxima ventaja a los del Principado (84-69, m.34) y Hannah la ampliaba más (86-69, m.35).
Fisac se jugaba la última carta con la entrada de Alocén y Ennis en juego, pero no lograban cortar la sangría (88-69, m.35). Y el Andorra seguía con su festival pasando de los 20 puntos de ventaja tras un mate de David Walker (93-72. m.38), que Hannah remachaba con una canasta final para el 106-78 y la máxima ventaja (+28).