NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | LIGA FEMENINA ENDESA

Récord de asistencia en la Liga Femenina en Miribilla: 5.562

El Gernika-Mann Filter contó con la mitad del aforo del recinto bilbaíno, como preámbulo al Bilbao Basket-Estudiantes de ACB.

04/01/20 BALONCESTO FEMENINO PARTIDO ENDESA  
 LOINTEK GERNIKA -  MANN FILTER CASABLANCA PANORAMICA PABELLON
AIOLDIARIO AS

El objetivo era llegar a los seis mil y no se ha alcanzado, pero sí ha caído el récord. Miribilla ha reunido a 5.562 espectadores en el Lointek Gernika-Mann Filter, el techo de asistencia a un partido de la Liga Femenina Endesa. El partido, que ha arrancado a 16:45 horas, ha constituido un bonito preámbulo para el Bilbao-Estudiantes de ACB que tendrá lugar a las 20:30 horas. Se trata de una acción contemplada en el convenio entre el Gernika y el Bilbao Basket: llevar un partido de competición oficial a la capital vizcaína, como ya ocurrió en alguna otra ocasión, bautizado como SaskiGabonak.

Los socios forales tenían acceso gratuito pero debían retirar su entrada los días 26, 27 y 30 de diciembre en la taquilla de Maloste. Las pupilas de Mario López se han impuesto con contundencia por 78-58, con  Roundtree de nuevo estelar. El Gernika está compitiendo en Europa y es con el Valencia la alternativa al poder que representan Girona y Perfumerías Avenida. En marzo del año pasado, el Wizink Center reunió a 13.472 espectadores, sobre un aforo de 15.000, en un partido del Estudiantes de Liga Femenina 2. Hasta ese momento, los tres mejores registros de afluencia a un partido femenino en España se habían dado en Valencia.

En 2010, el desaparecido Ros Casares congregó a 7.800 personas en la Fonteta en la Final Four de 2010 ante el Spartak de Moscú. Un año antes, en 2009, el club valenciano firmó otro récord, en los cuartos de la Euroliga, con 6.516 espectadores ante el mismo rival. Y, en 2018, el Valencia Basket logró llevar a 6.200 aficionados a un partido de la fase de ascenso de la Liga 2 a la máxima categoría. Hasta 2019, el mejor precedente en Madrid databa de noviembre de 2001, cuando en el Palacio de Vistalegre un enfrentamiento España-Israel atrajo a 7.500 personas al recinto de Carabanchel.