Laso: "No me sorprende ver al Villeurbanne tan arriba"
El equipo francés, que vuelve a la Euroliga una década después, es noveno con un balance de 8-8. "No podemos rasgarnos las vestiduras por perder".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha subrayado que su equipo no puede "rasgarse las vestiduras" por la contundente derrota ante el Barça y que es "obligatorio pasar rápidamente página de las victorias y de las derrotas", antes de visitar al Villerbaune en un duelo en el que "va a ser muy importante estar preparados mentalmente desde el inicio".
"Es obligatorio pasar rápidamente página de las victorias y de las derrotas. No podemos ni estar muy contentos cuando ganamos ni rasgarnos las vestiduras por una derrota. Hay que valorar las cosas que hicimos y las que hicimos mal (ante el Barça), que el otro día fueron más. Seguimos líderes en la ACB y en la Euroliga, pero obviamente debemos seguir mejorando como equipo", analizó Laso ante la prensa.
En cuanto al gran momento de su equipo en competición europea, el técnico recordó que "quedan la mitad de las jornadas" y que "sería muy absurdo estar muy contentos por estar líderes a día de hoy". "Estamos en una buena racha de victorias, pero me gustaría seguir creciendo en el juego colectivo más allá de las victorias, con las que obviamente estamos contentos", dijo, antes de avisar del peligro de su próximo rival.
"Cuando ves la clasificación y ves al Villerbaune tan arriba lo normal es que te sorprenda, pero a mí no me ha sorprendido. Defensivamente tienen un nivel muy alto, tienen jugadores muy atléticos, son buenos en el rebote y agresivos en el uno contra uno. Según pasan las jornadas van siendo menos sorpresa", recalcó sobre el club galo.
Además, Laso repasó el estado físico de su plantilla y reconoció que van "justos". "Sabemos que vamos con algunas bajas, pero la fuerza debe estar en el equipo y tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones. Taylor y Randolph han tenido problemas físicos en el entrenamiento y tampoco contamos con Reyes, Llull y Deck", adelantó.