EUROLIGA

Mirotic, elegido mejor jugador de la Euroliga en diciembre

Esta es la tercera nominación como mejor jugador del mes del internacional español. Ahora con el Barcelona, las dos anteriores con el Madrid.

0
Nikola Mirotic, en Múnich.
LUKAS BARTH-TUTTAS EFE

El ala-pívot del Barcelona Nikola Mirotic ha sido nombrado por la Euroliga jugador más valioso (MVP) del mes de diciembre, en el que el conjunto azulgrana ha contado por victorias los cinco partidos que ha disputado.

Mirotic ha liderado al equipo durante este período, en el que ha sido de nuevo una pieza fundamental para que los de Pesic hayan firmado un balance de 5-0 que les permite liderar la clasificación de la fase regular, junto a Efes y Real Madrid.

El montenegrino ha anotado 19,6 puntos y capturado 8,6 rebotes, con una media de 25,4 de valoración en esa racha triunfal de los catalanes en este último mes.

Esta es la tercera nominación como MVP del mes de la Euroliga para Mirotic, que lo logró también en diciembre de 2011 y en octubre de 2013, entonces defendiendo los colores del Real Madrid. El azulgrana se convierte en el primer jugador del Barça que logra esta nominación desde que Ante Tomic lo hiciera en marzo de 2014.