BASKONIA

Ivanovic cumplirá su tercera etapa en el Baskonia

Es el entrenador con el que más títulos ha conseguido la entidad baskonista en toda su historia. El jueves ya se sentará en el banquillo ante el Alba.

0
Ivanovic cumplirá su tercera etapa en el Baskonia
@Baskonia

Papá Noel llegó con regalo al Baskonia. El montenegrino Dusko Ivanovic regresa al club tras la destitución de Perasovic y el período de interinidad de Berrocal. El balcánico alcanza su tercera etapa en Vitoria. Entrenará ya a Kirolbet este jueves a las 20:00 horas en Berlín ante el Alba de Aíto García Reneses.

Josean Querejeta, presidente del club, estaba muy descontento con la marcha del equipo, pero mantuvo la confianza en Perasovic más tiempo de lo que suele ser habitual en él. El pasado viernes, tras caer estrepitosamente contra el Real Madrid en Euroliga, se produjo la desvinculación del preparador de Split. El segundo de Peras, Berrocal, se hizo cargo del equipo, pero no trascendió si de forma interina o con confianza hasta el final de la campaña. Lo cierto es que Querejeta ya había hablado con Ivanovic, porque el martes el montenegrino comunicó al Besiktas de Estambul que rompía el contrato de forma unilateral.

Ivanovic siempre ha mantenido tres domicilios: uno en Montenegro, otro en Suiza y el tercero en Barcelona, donde reside habitualmente con su mujer. No tendrá que hacer un viaje muy largo para personarse en Vitoria o, considerando que es día de Navidad, viajar mañana mismo desde El Prat a Berlín. El enérgico entrenador no terminó muy bien con Querejeta en su última etapa, pero al igual que en los casos de Pedro Martínez o Perasovic, parece que el tiempo cicatriza las heridas. "Dusko es el mejor entrenador que ha tenido Baskonia en su historia, es el que más títulos nos ha dado", ha declarado en múltiples ocasiones el propietario del club. Es la tercera etapa de Ivanovic en Vitoria tras los períodos 2000-05 y 2008-12, en donde consiguió dos ligas, cuatro Copas del Rey una Supercopa ACB.