NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET-BETIS

Miribilla despide su gran 2019 ante el Betis: "Se va un gran año"

"Nosotros siempre estamos en alerta, en modo ataque", expone Mumbrú. El siguiente visitante del feudo vizcaíno, una vez que pase por Murcia, es el Estudiantes, otro rival del pozo.

Comida de la directiva del Bilbao Basket
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket-Betis de mañana cita en Miribilla a los dos equipos ascendidos desde LEB Oro. Los dos que bajaron, en viaje relámpago. No han tenido un regreso parecido, ni mucho menos. Los vizcaínos suman el doble de triunfos y han ganado en su guarida a Euroligas como el Madrid y Baskonia. Mientras, a los sevillanos se les fue el exmadridista Rivers, su fichaje estrella, y comparten la última plaza junto con el Estudiantes. El triunfo del RETAbet en Burgos ha reforzado al grupo. La clave en el buen rendimiento de uno y el deficiente de otro en la cita de mañana por la tarde puede estribar en que en el caso de los locales se ha mantenido un esqueleto del equipo que tuvo que lidiar con la segunda categoría, con lo que ya tienen un trabajo hecho con el entrenador, y ha fichado mejor. 

Habrá lluvia de peluches solidarios en el descanso del encuentro. Cae el telón de este 2019 que ha devuelto al Bilbao Basket a la sala de los notables del baloncesto español. "Han cambiado muchas cosas, ha sido un año bueno para el club. 2018 fue muy malo, la gente solo habla de lo deportivo, si ganamos o perdemos", resume Mumbrú. Para Bilbao la cita del 21 de diciembre es especial, por el festejo de Santo Tomás, con muchas actividades en el Casco Viejo con los productores locales. "La gente está en la calle y seguro que nos arropan", expone el entrenador barcelonés. Eso sí, confianzas, cero: "Nosotros siempre estamos en alerta, en modo ataque, la semana pasada, al haber lesionados, estábamos más en modo alerta de lo normal". El exalero no sabría precisar si esta es la Liga más bonita de los últimos tiempos, pero sí ve una de "las más igualadas". 

Una de las vitrinas del nuevo bar temático que regenta el Bilbao Basket
Ampliar
Una de las vitrinas del nuevo bar temático que regenta el Bilbao BasketBILBAO BASKET

Tras el Betis, el siguiente visitante de Miribilla es el Estudiantes, otro rival de la particular liga de los 'hombres de negro'. Rousselle, con una microrrortura, y Sulejmanovic, con molestias en una muñeca, no se han ejercitado durante la semana y están muy mermados de cara al partido. Hoy probarán de cara a la importante cita por la permanencia. En todo caso, el equipo está rearmado anímicamente y si llegan malos momentos, sabe por qué calle tirar. "Llevamos cinco prórrogas, estamos acostumbrados a que el corazón sufra. Es importante controlar la ansiedad y tener el control tanto si vamos tanto por encima como por abajo", concluye Mumbrú.

El club avanza en las labores de márketing y preserncia social, y ayer inauguró el sports-bar 'Pick&Roll' del Bilbao Basket en una calle muy concurrida y con ambiente: García Rivero. Asistió toda la plantilla y cuerpo técnico del equipo, así como los miembros del consejo y otros que formaron parte de él. Dicho local pretende convertirse en un punto de encuentro de aficionados del Bilbao Basket y del baloncesto en general. "Este sports bar da protagonismo absoluta al deporte de la canasta, y emitirá cada fin de semana los partidos de los hombres de negro, además de otros partidos de ACB, Euroliga o NBA, así como otros deportes", explican desde la entidad de Miribilla. Se trata del segundo local de hostelería del Bilbao Basket, que cuenta también con el Saski by Bilbao Basket, bar cercano al pabellón que abre sus puertas coincidiendo con los eventos que se desarrollan en el Bilbao Arena.