NBA

Antetokounmpo se rinde a LeBron James: "Ojalá llegue así a su edad"

La estrella de los Bucks se medirá a los Lakers este jueves. Reconoció en la previa que LeBron es el espejo en el que mirarse: "Es un extraterrestre".

0
Antetokounmpo se rinde a LeBron James: "Ojalá llegue así a su edad"
Kevork Djansezian Getty Images

La NBA se ha reservado para este jueves el primer duelo entre los dos mejores equipos de la liga. Lakers y Bucks llevan hasta ahora vidas paralelas: cada franquicia lidera con holgura en su Conferencia con una racha de 24 victorias en 28 partidos y un claro candidato (o dos en el caso de los Lakers), que oposita con éxito en la carrera por el MVP.

El cara a cara de los dos capitanes del último All-Star apunta serán el mayor aliciente que se presencie esta madrugada en el Fiserv Forum de Milwaukee. En la previa de este partido habló Giannis Antetokounmpo, último en llevarse el reconocimiento a mejor jugador. Y habló del que será su némesis en el día de hoy, LeBron James. Un rival dentro de la pista y un espejo al que reflejarse, tal y como reconoce el griego: "Es una locura ver lo que puede hacer. Pero se trata de LeBron James. Uno de mis grandes objetivos es poder jugar así durante los próximos diez años".

La estrella de Akron va a cumplir 35 años el próximo 30 de diciembre y el griego sopló las velas de los '25' el pasado día 6. A pesar de su veteranía, LeBron está aportando este curso al equipo 25,9 puntos, 10,6 asistencias (su máximo histórico) y 7,4 rebotes. "Está a punto de cumplir los 35 y sigue moviéndose y jugando a ese nivel y con esa inteligencia. Es un extraterrestre".

Además su índice de eficiencia (PER) va camino de ser el segundo más alto en toda la historia de la liga con su edad: acumula un 26,8, una cifra poco inferior al 27,1 de Karl Malone en la temporada 1999-2000 según datos de la ESPN.