EUROLIGA

El Fenerbahçe sigue en caída libre: décima derrota en Euroliga

Un triple de Andrew Albicy a falta de dos segundos da la victoria al Zenit en casa del Fenerbahçe. Los turcos son decimoquintos en la clasificación.

El Fenerbahçe sigue en caída libre: décima derrota en Euroliga

El Fenerbahçe sigue cuesta abajo y sin frenos en Euroliga tras sumar su tercera derrota consecutiva y décima en quince partidos. La semana pasada cayeron ante el Anadolu en el derbi turco y en esta han sumado pleno de derrotas en la última jornada doble del 2019. La primera llegó el martes en el OAKA ante el Panathinaikos (81-78) para encajar el golpe más doloroso en el choque de este jueves.

El conjunto de Estambul recibía en casa al Zenit de San Petersburgo, penúltimo clasificado de la competición. Los rusos, que solo sumaban dos victorias en Euroliga hasta hoy, se impusieron en unos segundos finales de infarto. El bloque dirigido por Joan Plaza ganaba de tres a falta de ocho segundos del final. En ese momento apareció Kostas Sloukas para empatar la contienda, pero un lanzamiento desde la esquina del ex del Andorra Andrew Albicy silenció a los más de 8.000 aficionados del Ulker Sports Center (81-84). 

Con esta son ya diez las derrotas que suma el conjunto turco. Una auténtica utopía teniendo en cuenta que el año pasado acabó líder de la temporada regular con un balance de 25-5. Cierto es que las lesiones de Nando de Colo y Jan Vesely, MVP de la pasada Euroliga, están siendo un lastre para el equipo pero aún tiene muchas posibilidades de reengancharse para entrar en puestos de playoff.