Garino, operado con éxito de su rotura de ligamento
Garino tiene para seis meses de convalecencia y termina contrato en junio de 2020 por lo que su futuro es incierto en la franquicia vitoriana.
El alero del Baskonia se lesionó el día 22 de noviembre ante el Zenit de San Petersburgo cuando chocó con Colton Iverson y, tras un mal gesto, se fue al suelo. Ni siquiera pudo aguantar en el banquillo y se marchó directamente a un centro hospitalario para que le hicieran pruebas. Las manipulaciones iniciales y las primeras placas evidenciaron que sufría una rotura de ligamento cruzado anterior. Los primeros días tuvo mucha inflamación en la rodilla derecha pero, tras pasar consulta con el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, se tomó la decisión de operarle. Con el equipo encadenando tres partidos consecutivos lejos del Buesa (Estrella Roja, UCAM Murcia y Valencia), el Pato ha pasado por el quirófano.
“Ya después de unas horas de descanso y recuperación, estamos vivitos y coleando listos para arrancar con la recuperación”, ha deslizado el jugador de Baskonia en su cuenta de Instagram. También ha colgado una foto en la cama del hospital. Garino tiene para seis meses de convalecencia y termina contrato en junio de 2020 por lo que su futuro es incierto en la franquicia vitoriana. Es una pena porque había comenzado con buen pie la temporada y se estaba convirtiendo en uno de los jugadores claves para Perasovic. Además, tiene en el horizonte su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de Japón con su selección, Argentina, vigente subcampeona del Mundo.