Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 13

95

Finalizado

105

Unicaja Unicaja
  • 1C26-27
  • 2C30-24
  • 3C18-24
  • 4C21-30

LIGA ENDESA | 13ª JORNADA

Resumen y resultado del Barcelona-Unicaja; Liga Endesa (95-105): Unicaja da la sorpresa en el Palau

Los culés suman su primera derrota en casa de la liga ante un Unicaja coral. Adams (19 puntos), Waczynski y Brizuela (15), claves en la reacción cajista tras el descanso.

0
Resumen y resultado del Barcelona-Unicaja; Liga Endesa (95-105): Unicaja da la sorpresa en el Palau

Unicaja Málaga, en un partido coral, da la sorpresa de la jornada y se impone en el Palau Blaugrana a un Barça (95-105) que hasta la fecha no conocía la derrota en casa en la competición doméstica. Los culés dominaron en la primera parte pero los cajistas mejoraron para igualar tras el descanso. Para conseguir esa reacción se encomendó al acierto de Brizuela, Waczynski (15 puntos cada uno) y un gran Josh Adams (19). Un parcial de 0-10 al inicio del cuarto final dio ventaja a los malagueños, que supieron sufrir hasta el final y llevarse una victoria muy valiosa para seguir luchando por meterse en los puestos de playoff.

El partido comenzó con dominio visitante. El Barça, que comenzó el choque sin Mirotic en pista, encontró en Abrines a su referencia ofensiva del momento. El balear se destapó con 11 puntos en ese parcial para responder a las acometidas de Adams, Toupane y Thompson. No obstante el Unicaja fue más efectivo y se llevó por la mínima el primer parcial (26-27). Fue entonces cuando las figuras de Mirotic y, sobre todo, Ante Tomic, empezaron a emerger. El pívot croata se hizo dueño y señor de la zona anotando 14 tantos, que junto a los 8 del hispano-montenegrino sirvieron para abrir una pequeña brecha en el marcador al descanso (56-51).

El Unicaja, por entonces, sobrevivió gracias a su acierto exterior (9 triples de 18) y a la calidad de Darío Brizuela. No obstante mejoró tras el ecuador de la mano de Adams para meterse de nuevo en la lucha: parcial de 0-7 de entrada. En ese momento se sucedían los golpes en ambas canastas. Carlos Suárez y Jaime Fernández se unían a la lucha para sostener a los cajistas y Brizuela, con un triple sobre la bocina, daba la ventaja a los malagueños antes del cuarto final (74-76). Fue ahí donde se desencadenó la debacle culé. Un parcial de entrada de 0-10, con Adams y Waczynski como protagonistas, regaló al Unicaja una ventaja que supo gestionar hasta el final. De esta manera, el bloque de Pesic mantiene su segunda posición en liga pero se queda a una victoria del Real Madrid, que de nuevo es líder en solitario de la ACB.

Así vivimos el Barcelona - Unicaja Málaga: 13ª jornada de la Liga Endesa 2019-20 (95-105)

¡Con la crónica del partido, por Josep Margalef, nos despedimos por hoy! ¡Gracias por seguirnos un día más! ¡Hasta la próxima! 
¡Y otra más de Brizuela
¡La canasta del partido la dejó Brandon Davies! ¡Mate de espaldas espectacular! 
¡Así puso el escolta al Unicaja por delante antes del asalto final! ¡Triplazo
¡Con qué facilidad lo hace Brizuela!¡Partidazo de la Mamba Vasca!
¡Esta vez Mirotic no pudo evitar la derrota culé pero dejó canastones como este! 
¡Así quedaron las estadísticas a final de partido! 
¡FINAL DEL PARTIDO EN EL PALAU! El Unicaja da la sorpresa de la jornada y somete al Barça en el Palau. Los culés, que no conocían la derrota en liga en su feudo hasta hoy, pagaron caro un parcial de 0-10 a inicio del cuarto final. Esa ventaja la supieron aprovechar los chicos de Luis Casimiro para sumar su séptima victoria liguera. Gran partido de Josh Adams (19 puntos), Waczynski y Brizuela (15), que fueron los grandes protagonistas para dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Del Barça destacó por encima del resto un gran Ante Tomic (20 puntos). El esfuerzo de Mirotic durante la recta final (17+5) y el acierto de Abrines al inicio (14) no evitaron el desenlace. Barcelona 95-105 Unicaja 

95 - 105 Y ahora Delaney pierde la pelota en el ataque siguiente y Adams recibe una nueva falta. Sigue sin fallo el base desde la personal.

95 - 103 ¡Tiempo muerto a falta de 33 segundos para el final y falta de Mirotic sobre Adams! Anota los dos el cajista.

95 - 101 ¡Canastón a tabla de Delaney tras revolverse en la zona!

93 - 101 El Unicaja coge el rebote defensivo y Adams recibe la falta de Hanga mientras este se iba a la carrera. El base del Unicaja anota el segundo tiro libre.

93 - 100 ¡Díaz mete los tiros libres tras la falta de Davies! ¡El Unicaja roza la victoria con la punta de los dedos a falta de un minuto para el final!

93 - 98 ¡Qué bien lo ha hecho ahora Higgins! Falla el triple el Barça, el escolta caza el rebote y espera a que algún rival salte para buscar la canasta y forzar el 2+1. Falla el adicional el ex del CSKA pero Davies caza el rebote y recibe otra falta. Para dentro los dos tiros del pívot.

89 - 98 Suárez anota uno de sus tiros libres tras la falta de Davies.

89 - 97 Falla Hanga el triple y Mirotic hace falta sobre Suárez al intentar cazar el rebote ofensivo. Ambos equipos están en bonus por lo que el cajista tendrá tiros libres. Anota el segundo.

89 - 96 Lo intentaba Mirotic en zona pero Thompson le frena con falta. Anota los dos el ala-pívot culé.

87 - 96 ¡Adams encuentra el hueco para soltar el gancho de izquierdas y cae como una losa dentro del aro!

87 - 94 Quinta falta de Jaime Fernández, que se va eliminado, y Higgins que tendrá tiros libres. El escolta solo es capaz de anotar el segundo.

El Faro de Dubrovnik no acierta en ninguno de sus tiros libres.

¡Los culés buscan a Tomic y este sigue respondiendo! Se gira en el poste bajo y recibe la falta de Gerun justo antes de soltar el gancho. Hay tiempo muerto en pista antes de los tiros libres. ¡2'56'' para el final!

86 - 94 ¡Y Fernández se crece ante las complicaciones para soltar una bandeja de derechas a la carrera! ¡Le necesita su equipo en esta recta final!

86 - 92 ¡Espectacular Tomic! Postea en zona y suelta un gancho que termina fuera tras rebote pero el defensor del Unicaja toca la red y suben los puntos.

84 - 92 ¡18 puntos ya para Tomic gracias al ganchito que acaba de soltar! 

82 - 92 ¡Vaya triplazo de Mirotic! El hispano-montenegrino recibe en la esquina y suelta un bombazo preciso a pesar de la defensa.

79 - 92 ¡Qué listo estuvo Waczynski! Se elevó el alero polaco desde el triple y fuerza la falta de Abrines. No perdona desde los tiros libres.

79 - 89 ¡Pero Suárez aparece al rescate tras el receso para volver a poner el +10!

79 - 86 ¡Delaney se eleva más allá del perímetro para anotar el triple y elevar los decibelios en el Palau! Pide tiempo Pesic.

76 - 86 Mirotic corta la sangría tras un buen movimiento en zona.

74 - 86 ¡Y TRIPLE DE WACZYNSKI! ¡Ojo el Unicaja y su parcial de 0-10 de entrada!

74 - 83 ¡Ahora le pitan antideportiva a Mirotic y Suárez anota los dos tiros libres!

74 - 81 ¡Falla Suárez el triple pero aparece Waczynski para cazar el rebote y regalar la canasta a Gerun y forzar el 2+1! Anota el adicional.

74 - 78 Brizuela suma los primeros puntos desde la media distancia.

¡Final del tercer cuarto! El acierto de Adams tras el descanso ayudó al Unicaja a igualar el choque y Brizuela, con su triple final, dio ventaja antes de afrontar el cuarto final. El ex de Estudiantes (15 puntos) y Tomic (16) están siendo los más destacados del partido en ataque. Barcelona 74-76 Unicaja 

74 - 76 ¡Triple de Brizuela sobre la bocina de cuarto! La mamba vasca recibe en la esquina tras la recuperación del Unicaja y no se piensa el tiro.

74 - 73 Suárez encuentra a Gerun y este finaliza en zona.

74 - 71 Vuelve a salir a escena Tomic para sumar con un buen ganchito.

72 - 71 Hay falta de Hanga sobre Gerun, que anota sus dos lanzamientos desde la personal.

72 - 69 Ahora es Higgins quien ve el pasillo libre y deja la bandeja.

70 - 69 En suspensión Carlos Suárez y para dentro.

70 - 67 Davies aguanta en zona y encuentra a Oriola entrando para anotar la canasta.

68 - 67 Waczynski recibe en el lateral y manda el lanzamiento al cazo.

68 - 64 Adams suma desde los libres tras la falta de Higgins.

68 - 62 ¡Roba la pelota Davies a Elegar y el pívot se marcha en carrera para dejar la foto del día con un mate de espaldas!

66 - 62Delaney es ahora quien aprovecha su puntería desde los tiros libres tras la falta de Fernández.

64 - 62 Falta de Adams sobre Davies. El pívot solo acierta en su primer tiro libre.

63 - 62 Se hace Fernández con el rebote y consigue anotar la bombita. 

63 - 60 Higgins la deja atrás para Oriola y este marca los pasos para dejarla a tabla.

61 - 60 Amagó el salto Elegar en la zona y saca la falta en su intento de bandeja. El pívot cajista anota los dos tiros libres.

61 - 58 ¡Espectacular Higgins! Aguanta en el aire a pesar del contacto del defensor y anota la bombita. 2+1 para él y tiro libre anotado.

58 - 58 ¡Davies echa a volar! Oriola lanzó el triple pero aparece el pívot tras el rebote y machaca a una mano.

Intentaba el mate a dos manos Higgins pero recibe la falta de Thompson justo antes de machacar. El ex del CSKA falla en sus dos lanzamientos.

56 - 58 ¡Parcial de 0-7 de salida tras este triplazo de Josh Adams! Para el choque Pesic para arengar a los suyos.

56 - 55 Le gana la partido Elegar a Davies y consigue soltar el gancho en zona.

56 - 53 ¡Qué canastón de Adams de inicio! El base entra en zona y suelta una bombita altísima eviatando el tapón y anota.

56 - 51 ¡Comienza el tercer cuarto! 

¡Bombazo y regalo extra para el balear! 
¡De todos los colores las metió Álex Abrines en el primer cuarto! 
¡Así están las estadísticas a mitad del partido! 
¡DESCANSO EN EL PALAU! El Barça consigue mejorar en este cuarto y abre una pequeña brecha ante un Unicaja muy peleón y acertado desde el triple (9 de 18 intentos). Los culés encontraron en este cuarto a un Ante Tomic en estado de gracia que ha sumado 14 puntos y ha hecho estragos en la defensa cajista. Mirotic (10) y Abrines (14) están siendo los otros grandes nombres del choque. Por parte del Unicaja está destacando Deon Thompson (8) y Darío Brizuela (10).  

56 - 51 ¡Consigue finalmente Elegar anotar bajo el aro antes de que suene la bocina!

56 - 49 ¡Y otra canasta más de Tomic en segunda jugada! ¡El tremendo daño que está haciendo el pívot croata este cuarto en la zona!

54 - 49 ¡Genial circulación del Unicaja para que Thompson anote el triple desde la zona central! El Unicaja encoge el acordeón de nuevo. Tiempo muerto de Pesic con 1'59'' por delante para llegar al descanso.

54 - 46 Mirotic sigue a lo suyo. Esta vez desde la personal, sumando dos tiros libres más tras la falta de Adams

52 - 46 Y ahora es Hanga quien suelta una bombita precisa que acaba dentro.

50 - 46 Fernández en suspensión y para dentro.

50 - 44 12 puntos ya para Tomic tras anotar los dos tiros libres de la falta que le hizo Rubén Guerrero.

48 - 44 ¡Waczynski aparece en el lateral y Suárez le encuentra para que el polaco anote de tres!

48 - 41 ¡Ahora sí consigue anotar Kuric! Recibió el pase de Hanga en la zona y dejó una bandeja rápida a tabla. Tiempo muerto de Casimiro a 4'09'' para el descanso.

46 - 41 ¡Falla el triple Kyle Kuric pero aparece Tomic para rebañar en el rebote!

44 - 41 ¡Ojo que hay falta de tiro de Suárez sobre Mirotic y le cae una técnica a Casimiro por protestar! Anota el tiro de rigor Higgins y Mirotic los dos correspondientes a la falta.

41 - 41 ¡Y pone las tablas Suárez desde la línea de 6,75!

41 - 38 ¡Dueño y señor de la zona Ante Tomic! Los últimos 8 puntos del Barça fueron del balcánico.

39 - 38 ¡De tres en tres ahora el Unicaja! ¡La manda para dentro Brizuela!

39 - 35 Tomic sigue castigando en la zona y suma dos puntos más.

37 - 35 ¡No hay tregua en el Palau! ¡Aparece en escena Adam Waczynski para enchufar el triple cuando el Unicaja más lo necesita!

37 - 32 ¡Repiten los mismos protagonistas! ¡Higgins encuentra al croata en zona y este se revuelve para definir a la perfección!

35 - 32 Tomic finaliza en zona tras el pase de Higgins.

33 - 32 Ahora hay falta de Carlos Suárez sobre Mirotic, que sigue finísimo desde la personal.

31 - 32 ¡Descarga Ante Tomic al exterior y anota Abrines el triple para acercar al Barça a la igualdad!

28 - 32 Falla Toupane el lanzamiento pero aparece Volodymir Gerun para anotar tras el rebote ofensivo.

28 - 30  Recibe la falta Mirotic mientras se suspendía en el aire. Anota los dos tiros libres correspondientes.

26 - 30 ¡Brizuela sigue enchufado y ahora suma su primer triple del choque!

¡Final del primer cuarto! El Unicaja mantiene el pulso en este primer asalto a un Barça que se ha reservado de inicio a Mirotic pero que ha encontrado en Abrines (11 puntos) su referente ofensivo. Adams, Toupane y Thompson, ocn 5 puntos cada uno, son los máximos anotadores de los cajistas. Barcelona 26-27 Unicaja 

26 - 27 Y ahora es Brizuela quien responde desde un lateral con un lanzamiento de mucha calidad.

26 - 25 Se suspende Niko Mirotic desde la media distancia y anota su primera canasta del choque.

24 - 25 Falta del ex de Estudiantes sobre Delaney. El base anota los dos lanzamientos desde la personal.

22 - 25 ¡Se estrena Darío Brizuela en el partido con una bandeja a tabla tras encontrar libre el pasillo!

22 - 23 Ritmo trabado ahora debido a las faltas. Le toca a Oriola ahora visitar la línea de personal tras la falta de Díaz. Anota los dos el ala-pívot de Tarrega.

20 - 23 Ahora es Alberto Díaz quien se lleva la falta de Delaney. Anota sus dos lanzamientos desde la personal.

20 - 21 ¡ABRINES ESTÁ DESATADO! ¡Matazo a dos manos del culé!

18 - 21 Hubo tiempo muerto tras la falta de Davies sobre Elegar. El pívot anotó los dos lanzamientos tras el breve receso.

18 - 19 ¡Recibe abierto Oriola y no se piensa el triple en ningún momento!

15 - 19 Toupane suelta la bandeja a tabla a aro pasado y Abrines le hace tapón ilegal. Revisan los árbitros la jugada y dan definitivamente la canasta al Unicaja.

15 - 17 ¡Buena descarga de Cory Higgins a zona para que Davies se cuelgue a dos manos!

13 - 17 ¡Toupane se zafa de Abrines con una finta y suelta el triple! Hay tiempo muerto en pista a falta de 3'33'' para final de cuarto.

13 - 14 ¡3+1 DE ABRINES! Bombazo del balear desde el exterior y tiro libre adicional tras la falta recibida. Anota el tiro extra.

9 - 14 Y ahora es Elegar quien anota los tiros libres correspondientes tras la falta de Pierre Oriola.

9 - 12 Recibió Davies la falta de Frank Elegar en el salto. El culé no perdona desde la línea de personal.

7 - 12 Ahora es Thompson quien aprovecha su físico para soltar el gancho a tabla.

7 - 10 ¡Qué bien Abrines! ¡Se mantiene en suspensión bajo el aro y suelta la bandeja en el momento justo para evitar el tapón!

5 - 10 ¡Y la réplica exterior llega de la mano de Adams!

5 - 7 ¡Gran circulación de balón del Barça que acaba con un pase de Davies a la esquina para que Abrines enchufe el triple!

2 - 7 ¡Deon Thompson desde la zona central del perímetro y anota!

2 - 4 Se eleva Jaime Fernández y anota una buena bandeja.

2 - 2 ¡Josh Adams intercepta el mal pase de Álex Abrines y machaca el aro a la carrera!

2 - 0 ¡Gran bloqueo de Brandon Davies y Pau Ribas lo aprovecha para anotar a pocos metros del aro!

0 - 0 ¡Todo listo, todo preparado! ¡COMIEEENZA EL PARTIDO EN EL PALAU! ¡La primera posesión es para el Barça!

¡Los elegidos por Luis Casimiro para el inicio son Josh Adams, Jaime Fernández, Axel Toupane, Deon Thompson y Frank Elegar! 
¡Ya tenemos los quintetos iniciales! El Barça comenzará en pista con Adam Hanga, Pau Ribas, Álex Abrines, Pierre Oriola y Brandon Davies. 
¡Ya están los equipos en pista! ¡En nada arranca este partidazo de domingo
Sendos equipos se han enfrentado en el Palau un total de 58 veces en competición doméstica. De ellas, el Barça ha sumado 45 victorias por 13 del Unicaja. ¡En menos de 15 minutos dará comienzo este choque! 
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del choque de la 13ª jornada de la Liga Endesa en el que se enfrentarán Barcelona y Unicaja Málaga! El conjunto culé, segundo clasificado con 10 victorias, se medirá a un equipo eficiente en competición europea pero irregular en la doméstica. Los andaluces suman las mismas victorias que derrotas en liga (6), situándose undécimos.