Resumen y resultado del Barcelona-Unicaja; Liga Endesa (95-105): Unicaja da la sorpresa en el Palau
Los culés suman su primera derrota en casa de la liga ante un Unicaja coral. Adams (19 puntos), Waczynski y Brizuela (15), claves en la reacción cajista tras el descanso.
Unicaja Málaga, en un partido coral, da la sorpresa de la jornada y se impone en el Palau Blaugrana a un Barça (95-105) que hasta la fecha no conocía la derrota en casa en la competición doméstica. Los culés dominaron en la primera parte pero los cajistas mejoraron para igualar tras el descanso. Para conseguir esa reacción se encomendó al acierto de Brizuela, Waczynski (15 puntos cada uno) y un gran Josh Adams (19). Un parcial de 0-10 al inicio del cuarto final dio ventaja a los malagueños, que supieron sufrir hasta el final y llevarse una victoria muy valiosa para seguir luchando por meterse en los puestos de playoff.
El partido comenzó con dominio visitante. El Barça, que comenzó el choque sin Mirotic en pista, encontró en Abrines a su referencia ofensiva del momento. El balear se destapó con 11 puntos en ese parcial para responder a las acometidas de Adams, Toupane y Thompson. No obstante el Unicaja fue más efectivo y se llevó por la mínima el primer parcial (26-27). Fue entonces cuando las figuras de Mirotic y, sobre todo, Ante Tomic, empezaron a emerger. El pívot croata se hizo dueño y señor de la zona anotando 14 tantos, que junto a los 8 del hispano-montenegrino sirvieron para abrir una pequeña brecha en el marcador al descanso (56-51).
El Unicaja, por entonces, sobrevivió gracias a su acierto exterior (9 triples de 18) y a la calidad de Darío Brizuela. No obstante mejoró tras el ecuador de la mano de Adams para meterse de nuevo en la lucha: parcial de 0-7 de entrada. En ese momento se sucedían los golpes en ambas canastas. Carlos Suárez y Jaime Fernández se unían a la lucha para sostener a los cajistas y Brizuela, con un triple sobre la bocina, daba la ventaja a los malagueños antes del cuarto final (74-76). Fue ahí donde se desencadenó la debacle culé. Un parcial de entrada de 0-10, con Adams y Waczynski como protagonistas, regaló al Unicaja una ventaja que supo gestionar hasta el final. De esta manera, el bloque de Pesic mantiene su segunda posición en liga pero se queda a una victoria del Real Madrid, que de nuevo es líder en solitario de la ACB.