Estrella Roja Estrella Roja

Fase de Grupos - Jornada 13

64

Finalizado

72

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
  • 1C14-20
  • 2C17-12
  • 3C12-24
  • 4C21-16

EUROLIGA | 13ª JORNADA | ESTRELLA ROJA - BASKONIA

Vildoza y Henry, dudas del Baskonia ante el Estrella Roja

Ambos jugadores están tocados. Los vitorianos juegan este jueves en Belgrado ante los serbios (19:00, Dazn) en la 13ª jornada.

Luca Vildoza, jugador del Kirolbet Baskonia.
ACB PHOTO

Cuando Velimir Perasovic jugaba en el Baskonia fue el primer deportista croata de la historia que entraba en terreno serbio para jugar en un deporte de equipo tras la guerra de los Balcanes. Cuando lanzaba los tiros libres, en el Pionir y ante el Partizán, le gritaban los nombres de las ciudades masacradas por los chetniks. Aquel partido terminó con victoria de Baskonia gracias a un triple del actual entrenador del Kirolbet. Todos tuvieron que salir corriendo a los vestuarios mientras los aficionados saltaban a la cancha y robaban las bolsas que había al lado del banquillo. El que no perdió su móvil, se quedó sin documentación o no pudo recuperar una cadena de oro, por ejemplo.

Peras habló de Estrella Roja antes de volar, a las 4 de la tarde, desde Foronda en un chárter particular. "Es un equipo muy atlético y muy intenso. Tienen muchos jugadores foráneos de primer nivel. Es el Estrella con menos jugadores locales que recuerdo. Será un partido muy duro", dijo. El de Split viajó a Serbia sin Granger y sin Garino. Vildoza, con molestias en el hombro y Henry, tocado del tobillo, sí se montaron en el avión.

Será el primer partido de Sergi García con los alaveses. "Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Me gusta la ciudad, los compañeros y, desde que he llegado, me he dado cuenta de que aquí todo el "top". Intentaré dar ritmo al juego y repartir entre mis compañeros. Llego de complemento de Henry. ¿Qué voy a decir de él? Es un gran jugador, somos diferentes pero seguro que nos complementamos".