ARMANI MILÁN

Sergio: "Al ganar la Euroliga, cumplí mi misión en Moscú"

El base explica en una entrevista con Eurohoops los motivos de su fichaje por el Armani Milán. Además, cree que hay tres favoritos en la Euroliga: Madrid, CSKA y Fenerbahçe.

0
Sergio: "Al ganar la Euroliga, cumplí mi misión en Moscú"
Georgia Panagopoulou EFE

Sergio Rodríguez, que promedia esta temporada en la Euroliga 15 puntos y 5,5 asistencias (16,3 de valoración), explicó en Eurohoops los motivos que le hicieron abandonar Moscú este verano y firmar por el Armani Milán: "Mi tiempo en Moscú fue estupendo, pero tras ganar la Euroliga con el CSKA, la misión estaba cumplida".

El base tinerfeño insiste en que la Euroliga es "la mejor competición que se puede encontrar fuera de la NBA". "Cada temporada, después de jugar los primeros dos o tres partidos, hablamos sobre lo competitiva que esa la Euroliga y si será el año más complicado para meterse en playoff o en la Final Four. Con el nuevo sistema es muy duro y tienes que estar preparado, sabiendo que has de ser paciente porque el camino es largo. Nos esperan diez meses por delante y tenemos que estar centrados en cada partido, porque cada uno cuenta. Hay grandes equipos, grandes jugadores... Esto es la Euroliga".

En la quiniela de favoritos, Sergio Rodríguez mete a los últimos tres campeones. "Hay equipos que tienen un montón de experiencia y llevan jugando mucho tiempo juntos. Son ganadores. Real Madrid, CSKA, Fenerbahçe están un paso por delante por su experiencia. Todos lo sabemos. A la vez, es un gran reto para todos demostrar que estamos a ese nivel y que podemos dar un paso al frente".

Sergio, que ha jugado en la Euroliga y la NBA, cree que la presión del día al día es lo que caracteriza al baloncesto del Viejo Continente. "El mayor reto de la Euroliga es la presión a que tienes que someterte cada día. Con el nuevo sistema, cada partido es como una final. Tienes que estar preparado siempre, porque no hay partidos en los que te puedas relajar o dejarte ir. Todo cuenta. Es el gran cambio al que se enfrenta alguien que llega a la Euroliga".

Por último, el nuevo base del Armani Milán, recordó el oro de la Selección española logrado en China este verano. "Fue maravilloso para el equipo, el país, los seguidores... pero también fuera del baloncesto. Estoy muy contento por el equipo y mis compañeros. Disfruté viéndoles jugar y cómo compitieron y se enfrentaron a las adversidades para lograr el objetivo".