Khimki Moscú Khimki Moscú

Fase de Grupos - Jornada 12

94

Finalizado

102

Barça Barça
  • 1C22-31
  • 2C26-30
  • 3C22-23
  • 4C24-18

EUROLIGA 12ª JORNADA | KHIMKI MOSCÚ - BARCELONA

Ocasion para el Barça de recuperar su nivel ante el Khimki

Los de Svetilav Pesic quieren pasar página de su dura derrota de la última jornada frente al CSKA Moscú (67-96) y volver a dar la imagen de anteriores jornadas.

Ocasion para el Barça de recuperar su nivel ante el Khimki
Euroleague

Después del severo correctivo del pasado viernes en el Palau frente al CSKA Moscú (67-96), que le costó la primera derrota de la temporada en su pista y la pérdida del liderato de la Euroliga, el FC Barcelona afronta hoy una oportunidad de recuperarse en la pista del Khimki de Moscú, un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Svetislav Pesic encajó la dura derrota ante el CSKA con diplomacia y recordó que, "Hemos estado luchando durante dos meses con muchos problemas físicos, y cuando debes jugar tantos encuentros eso no es una excusa sino una realidad. Una cosa es la ilusión y otra la realidad".

Y esa realidad es que Heurtel, Pangos y Claver siguen en el dique seco y Pau Ribas va encontrando su forma después de su larga lesión. Veintidos encuentros en apenas dos meses ha desgastado a la plantilla y el pasado viernes se reflejó en la pista. Mañana es una buena oportunidad para volver a la línea de juego que se ha mantenido en esos dos meses en intentar volver a recuperar el liderato.

La victoria del domingo ante el Iberostar Tenerife en liga Endesa (103-71), que le llevó al coliderato de la competición junto al Real Madrid es un buen punto de partida para ese retorno al juego que el equipo ha evidenciado durante este primer tramo de la temporada.

El Khimki de Moscú, al mando del legendario Rimas Kurtinaitis, también ha tenido un calendario complicado. Hasta hoy lleva siete partidos fuera de su pista y solo cuatro en ella. Suma seis victorias y cinco derrotas y es octavo en la tabla.

El encuentro frente al Barcelona representa la vuelta a su pista, el Arena Mytishchi, a 5 km de Moscú, donde no juega en Euroliga desde el pasado 29 de octubre. Allí no ha perdido un solo encuentro esta temporada y llega al choque de mañana tras haber perdido sus tres últimos partidos lejos de Moscú de manera consecutiva.

Líder invicto de la liga rusa tras nueve jornadas, el Khimki arrolló el lunes al Novgorod a domicilio (87-113) en el retorno de su 'estrella' Alexey Shved a la competición después de no haber jugado en la última jornada de Eutoliga.

Con 23 puntos y siete asistencias en solo 23 minutos, Shved demostró estar en gran forma, al igual que el pívot Jeremy Evans (21 puntos) así como Devin Booker y Dainis Bertrans, ambos con 16.

Shved, con 19,3 puntos de media es el tercer máximo anotador de la Euroliga y el alero letón Janis Timma, el segundo 'artillero' (14,4 puntos) del equipo. El ya referido Devin Booker, pieza clave para Kurtinaitis, aporta 12,4 puntos y 4,6 rebotes, mientras que otro de los estadounidenses, Anthony Gill, con 10,3 puntos de media, es el máximo reboteador (5,6 capturas).

La duda del técnico lituano del Khimki es la del base serbio Stefan Jovic, que no jugó en el encuentro de la liga rusa por problemas de espalda, pero confía contar con él mañana.

En cuanto a los numeros estadísticos, el Khimki es algo superior al Barcelona en promedio ofensivo (84,7 puntos) frente a los 82,8 de los azulgrana, pero en defensa, el Barça, la segunda mejor de la competición (76,4 puntos encajados), es muy superior a la escuadra rusa que, con 85,5 puntos recibidos, es la penúltima de la Euroliga.