NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao Basket pasa página con los árbitros y mira al Andorra

"Tenemos que disfrutar en vez de poner cotas muy altas", expone Mumbrú después de dos derrotas seguidas, ambas a domicilio, y ante el actual saldo negativo: 5-6.

Mumbrú, con Salgado en el Olímpic de Badalona
ACB PHOTO

El Bilbao Basket ha hecho lo que estaba en su mano, es decir, presentar pruebas por el pésimo arbitraje del pasado domingo en Badalona, y dejará que el comité pertinente tome las medidas que considere oportunas. Nada más. Sabe que la derrota ya no hay quien se la quite y no le consuela ni el previsible neverazo a Aliaga, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas. La vida sigue. Los jugadores lo dejaron aparcado, por recomendación de las alturas, y el entrenador ha seguido ese mismo camino. "Son cosas que no puedes controlar. Sí puedes hacer hincapié en estar más acertado, defender mejor, ir al rebote...Mejor perder la energía en las cosas que podemos cambiar". Además, extrae una lectura positiva dentro de la pena que le asaltó en el Olímpic: "A falta de un minuto y medio íbamos dos puntos abajo. Hubo carácter y en el segundo cuarto, logró abrir una brecha el equipo y estuvo bien muchos momentos, luego en otros nos costó".

Lo principal para el Bilbao Basket es volver a equilibrar el salto de victorias.derrotas (está en 5-6), imponer su fuerza en casa y sacarse la espina de dos derrotas seguidas, ambas a domicilio. "El Andorra es un gran equipo, físico, saben a lo que juegan. Han ganado a Baskonia y Unicaja, tenemos que estar concentrados los 40 minutos y hay que hacer valor el factor cancha", agrega el técnico barcelonés. "Quitando los de muy arriba, que ganan fuera y en casa, es difícil sumar fuera de tu pista; todos se hacen fuertes en casa. Hay que mantener la tranquilidad cuando ganamos y cuando perdemos". Navarro tiene las bajas de Pérez y Sy, dos jugadores en la misma posición, pero Mumbrú considera que a corto plazo eso contribuye a cerrar filas en un equipo. Tyson Pérez estará alejado de las pistas las próximas 6 semanas por una rotura del ligamento peroneoastragalí del tobillo derecho y Bandja Sy, por su parte, no podrá jugar en tres semanas por una rotura grado 2 del gemelo interno de la pierna izquierda. Además, se enfrentan a Hannah y Todorovic, dos exhombres de negro, que llegarán motivadísimos.

Por último, el exalero pone los pies en el suelo y recomienda no lanzar las campanas al vuelo pese a la gran temporada que están llevando a cabo. "Siempre es malo poner muchas expectativas altas. Hay que poner expectativas reales. Tenemos que disfrutar en vez de poner cotas muy altas. Tienen mucho nombre equipos que han pasado por aquí como Madrid, Baskonia y valencia, pero el Andorra va a estar ahí si cualquiera de ellos se despista".