LIGA ENDESA | JORNADA 11 | BAXI MANRESA 93-UCAM MURCIA 92

Magarity da la victoria al Manresa en el último segundo

El ala-pívot anotó un triple en los instantes finales del partido ante el UCAM Murcia. Tercera victoria de los catalanes esta temporada.

0

Un triple de William Magarity a falta de dos segundos para el final le dio este sábado la victoria a Baxi Manresa frente a UCAM Murcia por 93-92. Los murcianos llegaron a ganar por 16 puntos, pero los manresanos no dejaron de creer y remontaron con un final de infarto.

El partido de Emmanuel Cate por parte visitante (27 puntos) no fue suficiente frente a un cuadro local que reaccionó en el último cuarto, liderados por Luka Mitrovic (20 puntos), ex jugador de Murcia.

El primer cuarto estuvo marcado por los errores de los dos equipos. Comenzó con UCAM Murcia forzando sus tiros en ataque y Baxi Manresa anotando algo más cómodo. A medida que pasaban los minutos, los papeles se intercambiaron.

Los visitantes empezaron a meter de fuera (3/8 en triples) y los locales no conseguían anotar con fluidez (15-17 min 8). Pese a ello, el marcador se mantuvo muy igualado hasta el final del cuarto. Un bonito pick and roll entre el recién llegado a Manresa, Cvetkovic y el pívot Sakho puso las tablas al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el acierto exterior de los murcianos amenazó con romper el partido. El equipo de Sito Alonso logró una máxima de diez puntos (33-43, min 18), liderados por Askia Booker y Emmanuel Cate en ataque.

Los locales reaccionaron gracias a la energía de Mitrovic y a los puntos de Ryan Toolson. Las pérdidas y el poco acierto exterior (8% en triples) condenaron a un Baxi Manresa que aun así logró seguir mantener sus opciones de cara al segundo tiempo.

La dinámica se mantuvo en el tercer cuarto. Manresa sin anotar de fuera y Murcia haciéndolo muy cómodamente desde todas las posiciones. De hecho, los murcianos pusieron una marcha más con un parcial de 6-15 (42-58, min 25) que obligó a Pedro Martínez a parar el partido.

El Baxi Manresa evitó que la herida fuera a más tras el tiempo muerto pero tampoco logró taponarla del todo. Murcia mantuvo la ventaja pese a que los locales terminaron el cuarto con un triple sobre la bocina y mejoraron sus sensaciones.

Unas buenas sensaciones que se confirmaron en el último cuarto. Un parcial inicial de 7-2 puso de nuevo a los locales en el partido (63-68 min 33). Y buena parte de la culpa la tuvo Mitrovic, protagonista en casi todas las acciones defensivas y ofensivas.

Además Murcia puso de su parte con dos técnicas y una antideportiva en contra. Baxi Manresa no se rendía y logró empatar el partido a 40 segundos del final (90-90). Unos segundos en los que pasó de todo. Primero Cate anotó dos tiros libres, pero cuando solo quedaban 2 segundos Magarity metió el triple de la victoria tras una gran circulación de balón. El
mismo Cate tuvo el tiro del triunfo, pero se quedó corto y la victoria no se movió del Nou Congost.

RESUMEN

BAXI MANRESA (17+19+20+37): Dani Pérez (4), Toolson (22), Vaulet (11), Magarity (8), Sakho (6) âcinco inicialâ Jou (-), Dulkys (9), Mitrovic (20) Kravish (7), Cvetkovic (6) y Vidal (-).

UCAM MURCIA (17+26+23+26): Booker (13), Townes (5), Rojas (3), Eddie (14), Tumba (2) âcinco inicialâ Luz (4), Radoncic (8), Lecomte (10), Cate (27), Durán (-), Hunt (6) y Sakota (-)

Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada once de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.600 espectadores.