Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | 11ª JORNADA

Resumen y resultado del Barcelona-CSKA: Euroliga (67-96): el Ejército Rojo silencia el Palau

El CSKA, demoledor desde el triple (14/30), destroza a un Barça desaparecido que suma su primera derrota de la temporada en el Palau. Mirotic (19) no fue suficiente.

Resumen y resultado del Barcelona-CSKA: Euroliga (67-96): el Ejército Rojo silencia el Palau
EUROLEAGUE

El Barça sucumbe al arsenal ofensivo del CSKA de Moscú (67-96) y sufre la primera derrota de la temporada en el Palau. El Ejército Rojo borró del mapa a los azulgrana en una gran primera parte y sentenció el partido tras el descanso. Hasta seis jugadores visitantes superaron la barrera de los 10 puntos. La intensidad en el rebote y el acierto exterior fueron claves:14 de 30 triples anotaron los rusos y 2 de 18 los culés. De esta manera, el Barça pierde el liderato en detrimento del Efes, que se queda como en cabeza en solitario. Además, el Madrid le da caza, igualándole en el balance (8-3) tras su victoria de este viernes ante el Zenit.

A pesar del desenlace, el arranque fue favorable para el conjunto azulgrana. Mirotic comandaba la primera ofensiva (11-6) pero el bloque ruso dio respuesta con Johannes Voigtmann desde el exterior y un triple sobre la bocina de Darrun Hilliard para apretar el choque al primer parón (20-18). A partir de ahí, el CSKA empezó a ganar enteros. Y lo hacía gracias a la buena toma de decisiones en ataque. En ese momento apareció Mike James para dirigir el ejército rojo y asociarse a la perfección con Hines y un Nikita Kurbanov desatado desde el triple. Mirotic y un incisivo Brandon Davies (9+3 robos al descanso) sostenían con puntadas a un Barça que no mostraba buenos síntomas: 1 triple de 9 intentos por 7 de 13 del rival.

Pero el parón en los vestuarios agravó la crisis azulgrana. El CSKA seguía torpedeando el aro culé de manera infernal. Daniel Hackett lideraba este nuevo arreón con Voigtmann y Hilliard como escuderos para dejar el partido visto para sentencia antes del cuarto definitivo: 50-76 (30-58 entre el segundo y tercer cuarto). Los esfuerzos de Mirotic y Davies, que acabaron con 19 tantos cada uno, fueron totalmente anulados por un equipo muy ordenado en ataque, fluido en las transiciones y efectivo en la finalización. La puntilla llegó con un triple lejanísimo de James, sofocando la leve reacción culé al inicio del cuarto parcial. A partir de ahí, un correcalles que solo sirvió para aumentar la ventaja visitante hasta los 29 puntos.

Así vivimos el Barcelona vs CSKA de Moscú: 11ª jornada de Euroliga 2019-20 (67-96)