Cory Higgins pondrá a prueba la fortaleza del CSKA
El estadounidense, ganador de las Euroligas de 2016 y 2019 con el campeón ruso, se enfrentará por vez primera a su exequipo.
Cory Higgins, el jugador que llevó al CSKA Moscu a la conquista de la Euroliga en 2016 y 2019, se enfrentará este viernes por vez primera a su exequipo en el Palau Blaugrana (21:00) en un choque importante para el equipo de Svetislav Pesic en el pulso que mantiene con el Efes turco en cabeza de la tabla y con el Real Madrid pisándoles los talones.
Pesic sigue con las bajas de Heurtel, Claver y Pangos, que está en la recta final de la recuperación de la fractura de un hueso del pie izquierdo. Pau Ribas va cogiendo poco a poco el ritmo de competición tras su retorno y el técnico espera que su equipo mantenga su alto nivel en ataque (84,4 puntos de media) y defensa (74,4 puntos), la segunda mejor de la Euroliga, así como de rebote (37,6 por partido), el mejor de la competición.
El choque es uno de los clásicos de la Euroliga y la pasada temporada el equipo de Dimitris Itoudis ganó en el Palau (76-84). Aunque no hay que olvidar que el CSKA es el vigente campeón de la Euroliga, la actual temporada no está siendo positiva. Es segundo en la liga rusa con dos derrotas y sexto en la tabla con seis victorias y cuatro derrotas; de ellas, tres en las cuatro últimas jornadas y todas fuera de su pista.
La salida esta temporada de jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Nando de Colo, Othello Hunter y, especialmente Cory Higgins, ha debilitado su potencial en ataque. Es el octavo de la Euroliga (82,7 puntos de media), aunque su defensa en la tercera mejor (75,4 puntos) después de la del Barça.
Para cubrir estas bajas han llegado nombres de la talla de Darrun Hilliard (Baskonia), Kostas Koufos (Sacramento Kings), Ron Baker (Washington Wizards), Janis Strelnieks (Olympiacos), Johannes Woigtmann (Baskonia) y, especialmente, el base Mike James (ex Baskonia, Panathinaikos, Armani Milan y Phoenix Suns), convertido en el actual líder del equipo.
No cabe duda que parar a Mike James (20,2 puntos y 4,8 rebotes por partido) será clave para frenar la fluidez ofensiva rusa, aunque está notando la importante baja para lo que resta de temporada de Will Clayburn (12,5 puntos y 5,3 rebotes en los cuatro partidos que jugó) por la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Aún así, Darrun Hilliard (12,9 puntos de media), el veterano Kyle Hines (8,4 puntos) o el escolta letón Janis Strelnieks son jugadores muy importantes en el esquema ofensivo de Itoudis.
En defensa, la presencia de Johannes Voigtmann, Nikita Kurbanov y Kosta Koufos pondrán a prueba a Brandon Davies y Ante Tomic. Lógicamente para el CSKA encajar todas las nueva piezas le va a costar, pero es evidente que volverá a estar pronto dentro de los mejores de la presente Euroliga y mañana en el Palau debe demostrar su potencial.