NBA | DALLAS MAVERICKS

¿Iguodala, a los Mavs de Doncic? La opción Lakers, en peligro

Según Brian Windhorst, los Mavericks estarían interesados en hacerse con los servicios del alero, que sigue perteneciendo a los Memphis Grizzlies.

0
Andre Iguodala, a la izquierda y Luka Doncic, a la derecha

Siguen los rumores en torno a Iguodala. El alero recaló en los Grizzlies en verano, pero llegó a un acuerdo con la franquicia para no jugar y espera ser traspasado a un equipo aspirante al anillo de aquí a febrero, cuando finaliza el mercado de fichajes. Sin embargo, la intención de su equipo es sacar algo por él, por lo que de momento el ex de los Warriors no tiene destino y sigue perteneciendo a una entidad con la que no quiere jugar.

Los Lakers siempre han sido los principales favoritos para hacerse con los servicios del alero, pero hay una serie de circunstancias que dificultan este hecho. Por un lado está el hecho de que no tienen nada (o muy poco) que ofrecer a los Grizzlies para un hipotético traspaso y por otro, el escaso margen salarial que tienen (Iguodala tiene que percibir 17 millones de dólares) por los contratos de sus dos grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis.

Iguodala quiere ir a los Lakers para recalar en un contender que pueda permitirle optar a un nuevo anillo. Ese es el deseo del jugador, que además tiene amistad con Rob Pelinka, antiguo agente suyo y General Manager de los angelinos y desea compartir equipo con James. Su única esperanza es que los de púrpura y oro pujen fuerte por él (no sabemos muy bien como) de aquí al cierre del mercado. Los Grizzlies no quieren ceder fácilmente, pero están obligados a negociar, ya que si se comen al jugador le perderán cuando finalice la temporada (es agente libre) después de pagarle la totalidad de su contrato y sin poder sacar nada con él. Una situación a la que no quieren llegar.

El deseo para ellos sería, al menos, sacar una primera ronda y traspasarlo a un equipo que pueda tener margen salarial para asumir su contrato. Según Brian Windhorst "muchos ejecutivos creen que los Mavericks son el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Iguodala", tal y como se recoge en declaraciones en el medio Real GM. El periodista señala el contrato de Courtney Lee como transferible y la posibilidad de que los de Carlisle ofrezcan segundas rondas a cambio del alero, una oferta que los Grizzlies podrían ver con buenos ojos.

Aunque se trata solo de una hipótesis, la posibilidad se ha barajado en las últimas horas y reforzaría mucho a un equipo talentoso y joven, pero necesitado de veteranía y experiencia como son los Mavs. De momento, Dallas se une a la puja por Iguodala, al que quiere juntar con Doncic y Porzingis, mientras siguen con su principal objetivo de alcanzar los playoffs. Lakers y Clippers, a la espera.