NBA | NUGGETS 117 - WIZARDS 104

Denver mete presión a los Lakers; Juancho, 3 puntos en 11 minutos

Los 39 puntos anotados en el segundo cuarto le dieron a Denver la ventaja que necesitaban para ganar y seguir apretando a los Lakers en el Oeste; Juancho, 3 puntos en 11 minutos.

0

Los Nuggets siguen a lo suyo. Sin hacer mucho ruido y sin grandes alardes de ninguno de sus jugadores, suman una victoria tras otra para establecerse en la segunda posición de la Conferencia Oeste entre los dos equipos llamados a conquistar el anillo: los Lakers, primeros y de los que se situán a un partido y medio y los Clippers, que vencieron a los Mavs y les presionan en esa segunda plaza. Parece pronto para decirlo, pero no sería extraño que este fuera el pódium del Oeste, aunque no tiene por qué ser en las posiciones actuales. 

Ante los Wizards sumaron su sexta victoria consecutiva, la racha más larga del Oeste junto a la de los Clippers y tras los Lakers, que llevan 8 (las mismas que los Bucks en el Este). Otra dato que les relaciona con las dos franquicias angelinas. Como ya hicieron la campaña pasada, Denver sigue haciendo de su casa un fortín casi inexpugnable (solo Mavs y Hawks han ganado en el Pepsi Center) en el que se hacen fuertes. Una ventaja de campo de cara a los playoffs les convertiría en un rival muy difícil de batir. 

El partido no tuvo mucha historia: un primer cuarto igualado (25-23) y un segundo en el que los visitantes evidenciaron su talón de Aquiles, esa defensa que tantos problemas les está dando (la segunda peor de la NBA prácticamente empatada con la de los Pelicans) y que les hizo recibir 39 ignominiosos puntos en 12 minutos que decantaron la balanza a favor de los Nuggets, que se dedicaron a administrar su ventaja en la segunda mitad dejando a Beal, tercer máximo anotador de la competición (29 puntos por partido) en tan solo 14 tantos y 6 de 15 en tiros de campo... con 2 de 10 en triples, números muy habituales la era en el que el lanzamiento exterior monopoliza una gran parte del juego.

Nikola Jokic, al que le está costando en el plano individual el inicio de esta temporada después del Mundial, va cuajando buenas actuaciones y acabó el partido con 8 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias. Jeremy Grant finalizó con 20 tantos, Will Barton con 17+8+8, Jamal Murray con 16 y Mason Plumlee con 15+7. Juancho jugó por sexto partido consecutivo disfrutando de casi 12 minutos en los que acabó con un triple, atrapando además 3 rebotes y repartiendo 2 pases a canasta. Los seis últimos partidos, todos disputados por el español, han acabado con victoria de los Nuggets.