Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Girona Girona
79
FIN
61
Dynamo Kursk

EUROLIGA FEMENINA | 5ª JORNADA

El Spar Girona se reencuentra con el triunfo en la Euroliga

Las chicas de Eric Suris se impusieron con contundencia al Dynamo de Kursk (79-61) de Marta Xargay. Partidazo de Sykes (23 puntos) y Coulibaly (13+11 rebotes).

El Spar Girona se reencuentra con el triunfo en la Euroliga

El Spar Citylift Girona se reencontró este jueves con el triunfo en la Euroliga femenina al imponerse al Dynamo Kursk, a uno de los equipos más potentes del grupo B de la máxima competición continental, por 79 a 61 en la quinta jornada de la fase de grupos. El actual líder de la Liga Femenina Endesa, que celebró en el Pabellón de Fontajau la segunda victoria de la segunda aventura de su historia en la Euroliga, escapa así del último puesto del grupo B, situándose, a la espera de lo que suceda en el partido de este jueves entre el Sopron Basket húngaro y el Arka Gdynia polaco, en la zona tranquila de la clasificación.

El parcial de 6 a 0 con el que arrancó el encuentro abrió el camino hacia el triunfo del Spar Citylift Girona, que se amparó en el potencial anotador de Brittney Sykes (23), Naignouma Coulibaly (13), Adaora Elonu (11), Tijana Andusic (10), Magali Mendy (9) y Rosó Buch (8) y en la calidad de Laia Palau, que cerró el encuentro con seis asistencias, para doblegar al conjunto ruso, que necesitó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta.

El Kursk, que ha alcanzado la Final a Cuatro de la Euroliga femenina en las últimas tres ediciones, coronándose campeón en la del curso 2016-2017, reaccionó en los primeros minutos del segundo cuarto, situándose por delante en el marcador por primera y última vez en todo el partido, pero el equipo de Eric Surís volvió a imponer su ambición para recuperar la iniciativa en el marcador hasta llegar al entretiempo con ocho puntos de ventaja (44-36).

Ya en el tercer cuarto, el Dynamo Kursk de las talentosas Dewanna Tenise Bonner, Epiphanny Prints, Tatiana Vidmer, Nika Baric o la española Marta Xargay llegó a colocarse a tan cinco puntos del Girona, pero el cuadro de Fontajau, alentado por su afición, no dejó escapar una victoria que, en el último cuarto, ensanchó hasta los 18 puntos, imponiéndose por un contundente e incontestable 79 a 61.