Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Arka Gdynia Arka Gdynia
71
FIN
69
Girona Girona

EUROLIGA FEMENINA | 4ª JORNADA

El triple de Mendy no entra y el Girona encaja su 3ª derrota

El Spar Citylif cayó en su visita a Polonia en un final muy apretado. Balintova dispuso de dos tiros libres tras una falta de Laia Palau y la eslovaca no falló.

El triple de Mendy no entra y el Girona encaja su 3ª derrota
FIBA Europa

El Spar Citylift Girona encajó la tercera derrota del curso en la EuroLeague Women al caer por un ajustado 71 a 69 en casa del Arka Gdynia polaco, que hasta el momento todavía no había conseguido ningún triunfo.

El cuadro catalán, que ya había perdido en las pistas del Fenerbahçce turco (86-82) y el Lyon ASVEL galo (89-67) en las dos primeras jornadas, afrontaba el partido con la ambición de dar continuidad a la gran imagen que ofreció el jueves pasado, cuando celebró su primera victoria de la temporada.

En aquella ocasión se impuso al Sporon Basket húngaro (64-58), pero esta vez acabó cediendo ante un intenso Gdynia que consiguió el triunfo gracias a dos tiros libres de la base eslovaca Barbora Balintova en los últimos segundos.

Balintova, que cerró el encuentro con 16 puntos, fue, junto a la alero australiana Bec Allen, la máxima anotadora del partido (23), y, a ambas, se sumó la escolta polaca Marissa Kastanek (12), como principal dolor de cabeza de un Girona que empezó dominando el marcador con un parcial de 0 a 8.

El Gdynia, con todo, reaccionó con un parcial de 10-2 y con otro de 9-0 que le sirvieron para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (19-16) que aumentó hasta los 11 al inicio del segundo, que arrancó con un 11 a 0 para llegar al entretiempo con un marcador de 36 a 33.

El conjunto de Eric Surís, amparándose en el talento de la escolta francesa Magali Mendy (14), la alero estadounidense Adaora Elonu (20) y la pívot francesa Naignouma Coulibaly (12), volvió a entrar en el encuentro, caracterizado por una enorme igualdad entre ambos conjuntos.

Sin embargo, penalizado por el bajo acierto en los tiros de dos puntos (21/48, 43,75%), nunca pudo volver a ponerse por delante en el marcador, siempre favorable a las locales desde los últimos minutos del primer período.