EUROLIGA | ESTRELLA ROJA - VALENCIA

Marinkovic: "Echo un poco de menos los insultos de la grada"

El escolta serbio vuelve a su país con el Valencia, que juega el jueves ante el Estrella Roja: "En España la gente disfruta del partido, en Serbia es cuestión de vida o muerte".

Marinkovic: "Echo un poco de menos los insultos de la grada"
Miguel Ángel Polo EFE

El escolta serbio del Valencia Vanja Marinkovic aseguró este lunes que se siente muy cómodo en su actual club, aunque echa de menos la pasión e incluso los "insultos" de los aficionados al baloncesto en su país. "En España la gente acude a un partido a disfrutar del baloncesto y, eventualmente, aplaudir una buena jugada. Es otra dimensión comparado con el ambiente (en Serbia), donde en las gradas siempre es cuestión de vida o muerte. Los serbios viven el baloncesto de otra manera", comparó en declaraciones al diario Novosti. "Tengo que reconocer que echo de menos un poco los insultos y pitadas desde las gradas, a los me acostumbré en Serbia" llega a reconocer, según publica este martes el citado medio.

Respecto al partido de Euroliga que enfrentará al Valencia con el Estrella Roja este jueves, el deportista de 22 años afirma que su equipo puede ganar y que para él sería especialmente bonito vencer al club serbio. Antes de militar en el Valencia, Marinkovic jugó seis años en el Partizan de Belgrado, el gran rival del Estrella Roja en la liga nacional serbia. Con todo, el jugador indicó que al Valencia no le importa tanto el resultado en la Euroliga como prepararse con intensidad para la competición española donde, afirmó, "cada equipo puede ganar al otro".

"Para mí lo más importante es jugar, que el equipo vaya triunfando, no importa mucho si anoto dos o veinte puntos", dijo, y aseguró que se siente cómodo en su actual club.