LIGA ENDESA

Askia Booker, MVP de la Liga Endesa en el mes de noviembre

El base del UCAM Murcia ha sido nombrado mejor jugador del mes en la ACB tras promediar 23,7 de valoración. Ya es el segundo máximo anotador de la liga con 21,3 puntos.

0
Askia Booker, MVP de la Liga Endesa en el mes de noviembre

El base del UCAM Murcia Askia Booker se ha convertido en el 'Jugador Más Valioso', MVP Movistar, del mes de noviembre gracias a sus 23,7 puntos de valoración media, logrando así la primera designación de su carrera en la Liga Endesa. El norteamericano sigue siendo un pilar fundamental en el conjunto murciano y ya es el jugador más valorado de su equipo, pero ahora además ha conseguido convertirse en el MVP de noviembre pese a no haber disputado el partido frente al Barça, correspondiente a la Jornada 10.

El base ha tenido actuaciones destacadas durante este mes. Por ejemplo, frente al MoraBanc Andorra acabó siendo el máximo anotador del partido y también de la jornada (7), después de sumar 33 puntos en menos de 29 minutos, con 6 de 11 en canastas de dos puntos, 5 de 9 en triples y 6 de 9 en libres. Además, repartió 2 asistencias y forzó 9 faltas, cerrando su estadística con 25 de valoración.

También se llevó la victoria el UCAM Murcia frente al Valencia Basket (jornada 8), esta vez ante su afición. Y nuevamente Askia Booker estuvo entre los grandes destacados del choque. En este partido, el director de juego del conjunto murciano consiguió sumar 24 puntos (4/12 de dos, 4/10 de tres y 4/4 T.L.), 3 rebotes, 9 asistencias y 6 faltas recibidas, para una valoración final de 23 créditos. Y en la jornada 9, pese a que la suerte no acompañó a su equipo, el californiano volvió a acaparar las miradas con una actuación que, nuevamente, le convertía en el mejor hombre del partido. Contra el Herbalife Gran Canaria estuvo en la pista 26:09 minutos, en los que consiguió anotar 23 puntos, capturar 4 rebotes, dar 4 asistencias, recuperar 2 balones y forzar 5 faltas en sus rivales, volviendo así a superar los 20 créditos de valoración (23).

El base del UCAM Murcia ha logrado en este periodo una valoración media de 23,7 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de noviembre de 26,7 puntos anotados, 2,3 rebotes capturados, 5 asistencias repartidas, 0,7 balones recuperados y 2,7 faltas recibidas. Booker es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con una media de 21,3 puntos por partido, siendo también segundo en la clasificación de tiros de tres puntos.

"Estoy satisfecho y feliz, pero todo lo que realmente me importa en este momento es que mi equipo gane. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. Estamos trabajando mucho. El objetivo es entrenar, entrenar y entrenar cada día. Si tengo que trabajar y entrenar cien horas para que mi equipo gane, lo haré. Mientras mi equipo gane, yo estaré feliz", apuntó en declaraciones facilitadas por la Liga Endesa.