NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MURCIA 83 - BARCELONA 87

UCAM Murcia hizo tambalear al Barça, pero no tuvo premio

Nikola Mirotic (20 puntos y 11 rebotes) y la gran segunda mitad de Hanga, Kuric y Davies evitaron la derrota ante un duro rival: el Murcia.

UCAM Murcia hizo tambalear al Barça, pero no tuvo premio
J. BernalACB PHOTO

La pasada temporada el F.C. Barcelona de Pesic perdió en la pista del UCAM Murcia (71-70) y en esta, Sito Alonso ha estado, de nuevo, a punto de batirlo. No pudo ser por los numerosos recursos de Pesic y porque el UCAM ha obligado a los azulgrana a ponerse el mono de trabajo.

Así han podido dar la vuelta al 41-32 del descanso ante un rival aguerrido, que no ha dado concesiones en ningún momento y solo Adam Hanga (12 puntos en la segunda mitad), Kyle Kuric (9), Brandon Davies (8) y el omnipresente Nikola Mirotic (20 puntos y 11 rebotes) han podido doblegar la resistencia de un rival que se ha dejado la piel.

El estadounidense Jarell Eddie (24 puntos con 6 de 7 triples), el griego Giannoulis Larentzakis (15 puntos y 4 asistencias), que secó a Cory Higgins, el pívot jamaicano Kyle Hunt (14 puntos y 8 rebotes) y el dominicano Sadiel Rojas, que se ha 'partido' la cara con Mirotic, han dado una lección de resistencia ante un rival muy superior, pero al que han hecho sufrir hasta el final.

Sobre el papel, las cosas no pintaban bien de salida para UCAM y que su máximo anotador y pasador, el base Askia Booker (21,3 puntos y 4,4 asistencias por partido) se quedaba en el banquillo por molestias en su muñeca derecha.

Así, Sito Alonso no dudo en presentar una zona presionante de salida para frenar la ofensiva azulgrana y colocar al belga Kevin Tumba sobre Niko Mirotic.

Y le dio resultado (7-1, m.3), con Jarell Eddie impecable, obligaba a Pesic a pedir tiempo, pero la segunda falta de Tumb y la entrada del montenegrino Dino Radonic dio más libertad a Mirotic y tras un triple de Abrines, los azulgrana se avanzaban (12-15, m.8), pero los murcianos cortaban la remontada (18-19) al final del cuarto.

Mirotic y Higgins, poco acertado en el primer cuarto, se quedaban en el banco al inicio del segundo. Parecía que el Barcelona iba a reaccionar (24-24, m.13). Ahí llegaba una antideportiva a Abrines y técnica a Pesic, descentrado al Barcelona que empezaba a perder balones y fallar en ataque.

Con 31-24 (m.15), Hanga, Mirotic y Tomic volvían a pista, pero el Murcia, ahora con los dominicanos Marques Townes y Sadiel Rojas efectivos, estaba lanzado y llegaba su máxima ventaja (39-26, m.19) tras un parcial de 15-2 y con Rojas peleando literalmente con Mirotic.

Por suerte para el Barcelona, Mirotic lograba zafarse de la marca y lograr que se llegase al descanso con 41-32, pero las pérdidas (11) y el fallo exterior (1 de 10 en triples) le estaban maniatando. La salida del equipo de Pesic en el tercer cuarto tuvo otro cariz. Apretó en defensa y mejoró en ataque, pero un triple de Rafa Luz colocaba un amenazador 52-40 (m.24).

Ahí surgía la calidad de Mirotic y Tomic y la garra de Adam Hanga para remontar de nuevo, a pesar del gran partido de Jarrell Eddie (5 triples) y del griego Larentzakis y colocarse a solo tres puntos (64-61, m.29).

Los azulgrana habían sumado 29 puntos en este cuarto y ocho rebotes ofensivos y se entraba en el último cuarto con 66-61 y con Brandon Davies relevando a Tomic y Oriola a Mirotic.

Con 70-67 (m.33) se le señalaba técnica, injusta, a Sito Alonso y el marcador se apretaba (70-68), pero el sexto triple de Jarell Eddie y una penetración de Rafa Luz oxigenaba a los locales (75-69, m.34).

Nuevo tiempo de Pesic, manteniendo en pista a Hanga y Delaney, y la polémica: con 75-72 (m.35) técnica a Rafa Luz y técnica, la segunda, a Sito Alonso, que debía abandonar la pista. Esto descentró a los locales y el Barça les endosó un 0-6 y se pudo por delante en el marcador (75-78, m.36).

El técnico del UCAM en ese momento, Alberto Miranda, paraba el partido, Pesic devolvía a Mirotic a pista y Rojas salía en su marca, pero los tiros libres a favor y un Davies ahora acertado seguían abriendo brecha (76-86, m.38) con un parcial de 1-14 en tres minutos.

Parecía todo resuelto, pero un 2+1 de Sadiel Rojas, la eliminación por falta antideportiva de Brandon Davies y canasta de Kyle Hunt dejaba el choque en 83-86 a 1:16 para el final, parando Pesic el partido.

Giannoulis Larentzakis, otro de los destacados hoy, fallaba un triple y un falta sobre Delaney cerraba el choque con 83-87.