Resumen y resultado del UCAM-Barcelona: Liga Endesa (83-87): El Barça sufre pero reacciona a tiempo
El conjunto culé se rehízo tras el descanso y remonta un duro partido ante el UCAM. Mirotic volvió a ser el mejor. Kuric desatascó en la recta final.
Con más sufrimiento del esperado, el Barça consigue reponerse a una floja primera parte y remontar su choque de la 10ª jornada de Liga Endesa ante el UCAM Murcia (83-87). Los locales hicieron soñar a la afición con Jarell Eddie desatado desde el triple (6 de 7 y 24 puntos), pero la regularidad de Mirotic (20+11), el mejor del partido, y el arreón final de Kuric (13) sirvieron para dar la vuelta al choque. De esta manera, el bloque azulgrana cierra con pleno de victorias esta contundente semana y se mantiene a la estela del Real Madrid en su carrera de fondo por liderar la competición.
El partido arrancó con el Barça algo más acertado. Mirotic, como es habitual, comenzaba despuntando en ataque pero pronto despertó el UCAM. Eddie aparecía en escena y Larentzakis le acompañaba a las mil maravillas para ajustar el marcador antes del primer parón (18-19). Fue en ese momento cuando los murcianos subieron la intensidad ante un Barça apagado. Hunt y un jovencísimo Townes desconectaban al rival con varias transiciones demoledoras, llevando el choque al descanso con una buena renta (41-32). Solo se habían anotado 3 triples en el partido hasta entonces, pero a la vuelta de los vestuarios comenzó el recital.
El UCAM, que llevaba 2 de 15 desde la larga distancia (1/10 el Barça), encontró en Eddie su salvavidas. El alero mantuvo a los suyos por delante a pesar de la gran mejora del Barça. Adam Hanga activó a su equipo y subió el nivel para reducir la renta antes del cuarto final (66-61). Y a falta de 6 minutos, con un tiempo muerto de Pesic, llegó el apagón local: parcial de 0-15 (de 75-69 a 75-84) con Kuric metiendo canastas de todos los colores. Entre ese parcial llegó la descalificante a Sito Alonso, entrenador local, por reiteradas protestas. A pesar de ello, el UCAM consiguió acercarse a la igualdad en el minuto final pero los azulgrana manejaron mejor la situación y se hicieron con la victoria.