Unicaja
77
Retabet Bilbao
70
Finalizado
LIGA ENDESA | 10ª JORNADA | UNICAJA MÁLAGA 77-RETABET BILBAO 70

El Unicaja baja de la nube al Bilbao en un partido espeso

Unicaja sometió a un Bilbao que pagó su desafortunado día con las pérdidas (17). Gran partido de Alberto Díaz (20 de valoración). Partido irregular y con muchos errores.

Partido Uniaja-Bilbao.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Unicaja derrotó al RETabet Bilbao en un partido espeso y de ritmo lento, pero de mucha lucha y trabajo defensivo. Los de Álex Munbrú solo estuvieron por delante los cinco primeros. Gran trabajo defensivo de Alberto Díaz (20 de valoración). Y muy buena entrada en el Carpena (8.095 espectadores).

Tras un comienzo 5-9 (triple inicial de Rafa Martínez), Unicaja se adelantó por primera vez a los 5’ (10-9). Dos triples de Josh Adams y se llegó al final del primer cuarto con 20-18. El segundo cuarto empezó con un triple de Waczynski, un tirador demasiado intermitente pero que es el mejor lanzador más allá de los 6,75 con permiso de Adams.

Con 26-22 se pita antideportiva de Sulejmanovic sobre Waczynski. El partido se mueve en discretas distancias de los malagueños y con ritmo lento. Muchas pérdidas. Bilbao no se deja ir (32-32 y se pita una dudosa falta en ataque a Rafa Martínez. Igualdad con los rebotes (14 en este tramo).

Triple de Adams, su tercer (35-32), pero al Unicaja le falta fluidez. Autocanasta de Guerrero y se llega al descanso con un apretado 37-35.

Unicaja coge mejor tino en los albores del tercer cuarto con un parcial de 12-4 que abre el marcador a 49-39 amortiguado con un 0-5 bilbaíno. El partido resulta espeso. El acierto puntual de Waczynski compensa los desajustes de los verdes. El tercer cuarto termina con 56-50 y sensaciones contradictorias.

Noticias relacionadas

En la recta final vuelven los 10 puntos (60-50). Bilbao sigue penando las pérdidas y con un triple de Toupane el marcador crece hasta 67-55 y Mumbrú pide tiempo para detener el amago de escabechina. El francés se viene arriba y cuela otro triple. Después robo de Jaime y el partido parece romperse (72-57 min. 35). A los hombres de negro se les escapaba el partido. Las perdidas (16 contra siete les estaban matando). Un formidable triple de Rouselle (73-63 a fala de dos minutos y medio) da algo de vida al Bilbao y Casimiro pide tiempo porque no se fiaba.

Y hacía bien. En un suspiro Bilbao metió presión con un parcial de 1-10 (73-67) y Rafa Martínez fallando un triple que le hubiera puesto a tres de distancia. Alberto no falló su tiro de dos en la jugada siguiente (75-67). Intervalo decisivo que selló la victoria de los malagueños que se sacan la espina de su batacazo contra el Galatasaray en la Eurocup y bajan de la nube al reciente verdugo liguero del Real Madrid.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados