Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Monbus Obradoiro
75
Morabanc Andorra
73
Finalizado

LIGA ENDESA | 10ª JORNADA | MONBUS OBRADOIRO-MORABANC ANDORRA

Czerapowicz da la cuarta de la temporada al Obradoiro

El alero sueco anota la canasta de la victoria a menos de dos segundos del final. Partidazo sin recompensa de Diagne: 18 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración.

Sy trata de continuar ante la defensa del Obradoiro.
Sy trata de continuar ante la defensa del Obradoiro.ACB Photo

El Monbus Obradoiro ha conseguido vencer este sábado como local por 75 a 73 al Morabanc Andorra en un apretado choque que el equipo gallego solucionó en el último ataque a su favor del encuentro, con una agónica canasta a tabla del exterior sueco Chris Czerapowicz a menos de dos segundos para el final.

RESUMEN

Monbus Obradoiro (19+19+15+22): Kravic (8), Magee (20), Daum (4), Czerapowicz (7), Pozas (2), -quinteto inicial- Brodziansky (5), Calloway (9), de Zeeuw (2), Spires (4), Font (5), Muñoz (9).

Morabanc Andorra (24+18+15+16): Sy (2), Massenat (6), Hannah (8), Todorovic (9), Diagne (18), -quinteto inicial- Pérez (14), Llovet (2), Walker (5), Jelínek (4), Senglin (5).

Arbitros: García González, Martínez Fernández, Sánchez Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.645 espectadores.

De este modo, el Obradoiro suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 4-6, tras ganar la semana pasada al BAXI Manresa a domicilio, mientras que Andorra (5-5) se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

En el primer cuarto, el conjunto visitante llegó a disponer de doce puntos de ventaja (5-17), merced a un intenso inicio en el que la dirección de Clevin Hannah y la anotación desde media distancia de Moussa Diagne puso las cosas difíciles a un Obradoiro que solo reaccionó tras un tiempo muerto de emergencia solicitado por Moncho Fernández y de la mano de los triples del escolta norteamericano Fletcher Magee.

Tras diez minutos de juego, el marcador reflejaba un apretado 19-24 y constataba la igualdad de un partido en el que los visitantes pisaron el acelerador a fondo y volvieron a despegarse hasta los dobles dígitos de diferencia tras un mate en transición de Tyson Pérez (21-31).

Sin embargo, el equipo gallego consiguió volver a ajustar las tornas en defensa y un alto nivel de acierto desde el perímetro, sumado a la excelente lectura de juego mostrada por Earl Calloway y Aleix Font, les permitió cosechar un parcial favorable de 11-0 y voltear el resultado (32-31) antes de llegar al ecuador del cuarto.

La igualdad se mantuvo durante el resto del parcial, para llegar al descanso con marcador de 38-42, y continuó tras la reanudación; en la que ninguno de los contendientes fue capaz de llevar el partido a su terreno, ya que, al término del tercer cuarto, seguía inalterada la diferencia de cuatro puntos a favor de Andorra: 53-57.

El conjunto del Principado trató de distanciarse al comienzo del último parcial con cinco puntos consecutivos de Pérez, pero el Obradoiro respondió una vez más desde el perímetro y se acercó a tan solo un punto después de que Magee anotase su quinto triple de la noche (61-62).

Llegaron a estar por delante los hombres de Moncho Fernández a poco más de cuatro minutos para el final tras un robo rematado con canasta de Chris Czerapowicz (65-64), aunque un triple de Pérez y un gancho de Diagne devolvieron la ventaja a los visitantes (65-69).

Con dos minutos y medio por jugarse, el alero sueco del Obradoiro anotó el triple que ponía el empate a 71 en el marcador, para que luego Pérez y Mike Daum mantuviesen la igualada con dos acciones al límite que dejaron el resultado de 73-73 a cuarenta y siete segundos para la conclusión.

En el ataque siguiente, Frantz Massenat penetró buscando el aro y encontró una falta y dos tiros libres, de los que no convertiría ninguno, de modo que -pese a que Andorra dispuso de hasta dos opciones más tras rebotes de ataque- la posesión definitiva fue para el conjunto gallego.

Tras retener cerca de diez segundos el balón en sus manos, Czerapowicz arrancó vertical hacia la canasta andorrana y, tras depositar el balón contra la tabla, convirtió los dos puntos que regalaron al Obradoiro su cuarta victoria; ya que, en la réplica visitante de tan solo dos segundos, Dejan Kravic acertó a taponar el triple con paso atrás intentado por David Jelínek.