Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

REAL MADRID

Así ha logrado Laso llegar a las 500 victorias con el Real Madrid

El entrenador alavés ya es el segundo con más victorias acumuladas dirigiendo al Real Madrid. Llegó a tan abultada cifra tras ganar al Khimki ruso.

Pablo Laso
Jesús Álvarez Orihuela DIARIO AS

Pablo Laso es el segundo entrenador que llega a las 500 victorias dirigiendo al Real Madrid desde el banquillo. Lo consiguió en el descafeinado duelo de la Euroliga que tuvo lugar anoche frente al Khimki ruso, el cual se llevaron los blancos por 104-76.

Laso marca el ritmo y los tiempos de una de las mejores etapas de la historia de la sección madridista, una época que habrá que analizar con retrospectiva porque los sucesos y los récords van tan rápido que apenas se acierta a situarles en una historia tan vasta como las del Madrid. 

Las 500 le dejan en la segunda posición del club en este sentido. Sólo está por delante Lolo Sainz, que llegó a las 595. Sainz estuvo catorce años dirigiendo a los blancos, Laso sólo lleva ocho. Se da una circunstancia curiosa también si ampliamos al top-3, que cierra Pedro Ferrándiz (414): Laso llegó a esa cifra un día antes del cumpleaños del maestro alicantino, el entrenador con el que tantos le comparan

Éstos son los números 

El Real Madrid ha ganado el 77,3% de los partidos que ha jugado con Laso a los mandos, 500 de los 646 disputados. El resumen por competición es el siguiente: 294 en Liga, 176 en Euroliga, 19 en Copa, 10 en SuperCopa y 1 en la Intercontinental. 

Siguiendo la progresión numérica, Pablo Laso podría batir la marca de Lolo Sainz al final de la temporada 2020/21 o ya en la 2021/22. El impedimento para ello es que Laso, de momento, sólo tiene contrato hasta junio de 2021

"Muy contento" 

"Estoy contento por el número de victorias pero, sobre todo, por el trabajo de todo el equipo, de los jugadores, del 'staff' y del club que nos permite llevar esto a cabo. También de los aficionados, que nos empujan cada día y hoy, una vez más, el calor del público ha sido muy bueno", aseguró Laso ayer al ser consciente de la marca.