Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS BASKETBALL | JORNADA 6

El Zaragoza vuelve a mostrar su peor cara lejos de casa

Los zaragozanos vuelven a caer lejos de casa, esta vez ante el que era el colista del grupo, en un partido para olvidar en el que permitieron de todo a los griegos.

El Zaragoza vuelve a mostrar su peor cara lejos de casa

El Casademont Zaragoza volvió a jugar otro partido desconcertante lejos de su pista en la Liga de Campeones y perdió con claridad (93-78) en la cancha del PAOK de Salónica, que era colista y ahora se mete de lleno en la pelea por acceder a la siguiente fase.

El encuentro del equipo aragonés fue un "déjà vu", porque cuando juega fuera del pabellón Príncipe Felipe baja muchos enteros, pierde energía y también acierto, y en Salónica no fue una excepción y volvió a mostrar su peor cara.

El equipo maño, de haber ganado, tenía la opción de haber descartado a un rival en la lucha por un billete para la siguiente fase, pero la indolencia en muchos momentos del partido y la falta de concentración y de confianza en otros, acabó por decantar el duelo hacia el lado heleno.

El mal trabajo defensivo del equipo rojillo se puede resumir en dos datos que fueron demoledores y que decidieron el partido. El acierto del PAOK en los tiros de campo venía siendo del 42 % hasta este encuentro y frente al Casademont Zaragoza alcanzó el 60 %, con unos valores del 67,6 % en tiros de dos puntos y 47,8 en triples, cuando la media estaba en 51 y 27 %, respectivamente.

A pesar de que en el inicio del encuentro el conjunto aragonés se colocó con facilidad 5 puntos arriba en apenas tres minutos, la mala defensa que exhibió el Zaragoza fue aprovechada por su rival para darle la vuelta al marcador y llegar a tener hasta 12 puntos de renta (28-16), primero gracias al acierto en el juego interior y posteriormente en los triples que hizo acabar con 30-20 los diez primeros minutos.

Consciente de que las posibilidades de victoria pasan casi siempre por la defensa, el equipo de Porfirio Fisac se aplicó a ello en el segundo parcial y con un 0-7 de inicio acortó distancias y mantuvo el pulso con el conjunto tesalonicense, que nuevamente desde los 6,75, con el acierto exclusivo de dos jugadores (Amanze Egekeze y Adam Smith), logró ir por delante de manera apurada hasta alcanzar el intermedio.

Tras el descanso, el conjunto 'rojillo' volvió a ser el equipo desangelado tanto en ataque como en defensa del inicio del encuentro, lo que fue aprovechado por su rival, liderado por un acertado Smith, para hacer crecer la diferencia.

De nuevo la ausencia de presión defensiva y la falta de velocidad y acierto en los maños hizo que el PAOK alcanzara, al final de este parcial, la máxima diferencia que había logrado, 12 puntos (73-61).

El arranque de los últimos diez minutos del equipo zaragozano volvió a ser desastroso y en el minuto 35 el PAOK alcanzó la máxima renta a su favor de todo el partido, 15 puntos, que supo conservar a pesar de que a falta de 2:38 para el final el Casademont se colocó a seis puntos (80-74), remontada que se quedó ahí, de nuevo por deméritos propios.