EUROCUP | JORNADA 8
El Joventut cae en Estambul y se complica la clasificación
El Joventut se complica su clasificación para el Top-16, aunque aún depende de sí mismo, tras caer en los mismos errores que repite cuando juega lejos de Badalona.
El Joventut repitió los errores de todos los partidos que ha jugado lejos de Badalona en la Eurocopa y perdió 92-86 en la pista del Darussafaka turco, lo que complica su clasificación a falta de dos partidos para el final de la primera fase aunque depende de sí mismo para estar en el 'Top 16'.
Una vez más en cancha rival, los verdinegros se vieron superados por su adversario durante casi todo el partido y no supieron templar los nervios para culminar una remontada. De nada le sirvieron los 30 puntos de Klemen Prepelic, el mejor del duelo.
Cometieron demasiados errores cuando tuvieron el encuentro a su alcance con el 80-78 a 2:09 del final después de ir doce puntos abajo (72-60). El Darussafaka tuvo bastante con desactivar a Prepelic en los minutos finales con la defensa de Veyseloglu para llevarse el triunfo.
Los turcos fueron superiores salvo en cuatro minutos del último cuarto gracias a los 22 rebotes ofensivos que capturaron, más de los que consiguió bajo su aro, y los 19 balones perdidos por el equipo de Badalona, que volvió a ofrecer una decepcionante actuación.
Los verdinegros jugaron una primera parte muy floja siempre a remolque de los turcos, que fueron superiores bajo ambos tableros -cogieron 12 rebote ofensivos- y marcaron siempre el ritmo del juego con Browne (11 puntos) sacando muchos tiros libres y Ozmizrak muy inspirado desde la línea de tres puntos.
Dos contragolpes de Guler pusieron al Darussafaka seis puntos arriba (16-10, min. 8)), a lo que respondieron Morgan y Dimitrijevic con tres triples que pusieron a los de Badalona uno arriba (18-19, min. 19) en la que seria la última ventaja de la Penya en el primer cuarto.
Los catalanes sobrevivían gracias al tiro exterior (25-24, min.13), pero los turcos dominaban claramente en la zona. El Darussafaka marcaba el ritmo con Johnathan Hamilton intratable en la pintura y Ozmizrak anotando desde los 6,75 para poner a su equipo siete arriba (33-26, min. 15).
Un triple de Prepelic acercó a la Penya en el marcador (39-35, min. 18), pero dos espectaculares minutos finales de Hamilton y un parcial de 7-0 situaron al Darussafaka con 11 puntos de ventaja (46-35).
El tercer período continuó por los mismos derroteros. El Darussafaka alcanzó su máxima ventaja (52-38, min. 14) y Klemen Prepelic solo encontró el apoyo de Nenad Dimitrijevic para intentar cambiar el rumbo del partido.
Los turcos encontraban poca intensidad defensiva de su rival y, con Guler anotando con facilidad, ampliaron cómodamente su ventaja hasta los 15 puntos (63-48, min. 29). Omic y Zisis cortaron la racha turca en los segundos finales, pero una canasta de Demir llevó al Darussafaka al último cuarto once puntos arriba (65-54).
Ocho puntos consecutivos de Prepelic despertaron al Joventut, que se lanzó a por el partido y, con un parcial de 8-18 tras los tres primeros puntos de Luke Harangody, se colocó con opciones de conseguir el triunfo (80-78) con 2:09 por disputarse.
Un triple de Jarrod Jones tras dos rebotes ofensivos reanimó al Darussafaka (83-78) y un balón perdido por Harangody a 46 segundos del final con 83-80 acabaron hundiendo a la Penya tras el triple definitivo de Kartal Ozmizrak en la jugada siguiente.