MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes baraja la opción del Atlético para salvarse

El equipo colegial atraviesa una situación económica crítica y no descarta la entrada de un mecenas que resuelva su deuda con Hacienda (cinco millones).

0
La afición del Estudiantes durante un partido en el WiZink Center.
HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

El Movistar Estudiantes aprobó la semana pasada una ampliación de capital de cerca de cinco millones de euros (el 64% del capital del club) que le permitiría resolver su deuda con Hacienda y competir la próxima campaña. "No estamos en liquidación y tenemos asegurada acabar la temporada, pero tenemos dificultades para seguir en el futuro", aseguró Fernando Galindo, presidente ramireño, en una entrevista con AS la pasada semana. Es la segunda operación de este tipo que se realiza en menos de un año: la anterior fue de un millón.

La directiva estudiantil baraja dos alternativas en esta nueva búsqueda de financiación externa. Por un lado, que los títulos queden diluidos entre la masa accionarial del club para mantener la esencia del Estu. Por el otro, la llegada de un mecenas, al estilo Grifols con el Joventut, que se convierta en socio mayoritario de la institución deportiva. Y en esta última opción entra el Atlético de Madrid, con el que los ramireños siempre han tenido relaciones cordiales.

Ha existido contacto entre ambos clubes, aunque no se ha realizado ninguna reunión al más alto nivel. Es una de las posibilidades que se barajan, aunque los colegiales mantienen abiertas otras alternativas. Si la operación llega a buen puerto, estará supeditada a la aprobación de los accionistas en una Junta General Extraordinaria. La última inmersión del fútbol en el baloncesto fue en julio de 2016 con la unión entre el Betis y el Caja San Fernando.