CHAMPIONS | 5ª JORNADA

Un triple de Yusta y otro de Salin salvan sobre la bocina al Tenerife

El Iberostar resurge en un último cuarto de infarto ante el Gaziantep turco. Marcelinho Huertas ejerció de líder y acabó con un doble-doble (20+10).

0
Un triple de Yusta y otro de Salin salvan sobre la bocina al Tenerife

Un triple de Sasu Salin a falta de seis segundos decidió el encuentro que este miércoles enfrentó al Iberostar Tenerife y al Gazientep en el pabellón de Deportes Santiago Martín, una canasta que le vale al equipo español para mantenerse invicto y en el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA.

Un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos dio la vuelta a un marcador favorable al conjunto turco, que ganaba de diez puntos (55-65), pero la entrada en cancha de Salin, a 1.20 para terminar el encuentro (60-67), fue decisiva. Nada más salir, triple de Salin y luego otro de Yusta, a 23 segundos para el final (66-67). El encuentro aún estaba por decidirse, pero al Gaziantep se le señaló una falta por cinco segundos en el saque y el balón lo recuperó el Iberostar Tenerife. Salin no perdonó y anotó a falta de seis segundos para el final. La última posesión fue para el Gaziantep, que no pudo anotar ante la presión defensiva local.

Pese a que el conjunto de Vidorreta empezó mandando, poco a poco el Gaziantep se aprovechó de la débil defensa local para darle la vuelta al marcador y llegar a ponerse con ventaja. En el primer cuarto empezó a dominar y logró alcanzar los seis puntos de diferencia (9-15, min.8).

El equipo aurinegro intentó darle un giro al partido en el segundo cuarto, pero no ofrecía la intensidad necesaria para poder dominar. Txus Vidorreta puso, por primera vez en el partido, a Shermadini y Huertas juntos (min.16) y, aunque lograron situarse un punto abajo (22-23), los despistes defensivos eran continuos y el Gaziantep no desaprovechó la ocasión para volver a poner tierra de por medio (25-31), otra vez la máxima diferencia para los turcos. Reaccionó el plantel local en el tramo final del segundo cuarto para llegar al descanso empatados a 32, tras un parcial de 7-1, y tras la reanudación, partido nuevo con empate a 32, pero los visitantes siguieron dominando el choque con una buena dirección de Ogut y el acierto de Rich y Buva.

En el tercer cuarto, el Iberostar Tenerife no tuvo esa capacidad para intentar controlar el partido y, pese a que no permitió que su adversario dominara el juego y marcador, tampoco tuvo la fortaleza para mandar. El conjunto español tuvo fe en la recta final del choque y aunque los turcos alcanzaron una renta de diez puntos (55-65), la mentalidad ganadora de los jugadores de Vidorreta les llevó a la victoria por un ajustado 69-67.

RESUMEN

Iberostar Tenerife (14+18+15+22): López (3), Lundberg (6), Konate (-), Gielo (2), Shermadini (13) âinicial-, Yusta (5), Huertas (20), Salin (9), Díez (7), Guerra (4), Atkins (-) y Suárez (-).

Gaziantep (15+17+22+13): Crawford (10), Rich (9), Jelovac (5), Ugur Ogut (13), Buva (16) âinicial-, Cem Ulusoy (5), Göktas (-), Sanders (9) y Akyel (-).

Árbitros: Licic (SER), Lanzarini (ITA) y Kalpakas (SUE). Eliminaron por faltas a Sanders (min.36).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 2.341 espectadores, según datos facilitados por el club.