Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Coosur Real Betis Coosur Real Betis

Fase de Grupos - Jornada 8

95

Finalizado

100

Barça Barça
  • 1C23-28
  • 2C22-20
  • 3C24-30
  • 4C26-22

LIGA ACB | BETIS 95 - BARCELONA 100

Los 8 triples de Higgins le dan al Barça la victoria ante el Betis

El escolta anotó 24 puntos, todos desde la línea de 6,75 en un partido decidido en el último cuarto y en el que se igualó el récord de triples con 36.

Si Slaughter hubiera tirado unos centímetros más atrás el tiro en suspensión que puso el 95-100 definitivo, el récord de triples combinado entre dos equipos en un solo partido se habría batido. 36 fueron los que anotaron entre el Barça y el Betis en la octava jornada de la Liga Endesa, 18 por cabeza. Se igualó la marca máxima y a punto estuvo de superarse, pero Slaughter estaba pisando y dejó a los locales sin nada que celebrar (ni récord ni victoria) en un duelo en el que se pueden sentir orgullosos del rendimiento mostrado ante un coloso como el azulgrana, que a pesar de tener una de las mejores plantillas de Europa no deja de tener dificultades en la competición doméstica.

Y eso que esta vez parecía que la historia iba a ser distinta. Los de Pesic empezaron enchufados y con un parcial de 0-12 culminado con el primero de los 8 triples que Cory Higgins anotó en el choque. El ex del CSKA, uno de los fichajes top del Barça durante el veranos, acabó el partido en 24 puntos, todos desde la línea de 6,75, una rareza pocas veces vista que martilleó al Betis y permitió a los visitantes hacerse con la victoria.

Antes de eso se las vieron y se las desearon. El tiempo muerto pedido por Curro Segura desentumeció las piernas y las muñecas de los suyos, que se fueron cinco abajo al final del primer cuarto (23-28) después de llegar a mandar por 16-14 en la que fue la única ventaja que tuvieron en un encuentro en el que siempre estuvieron ahí: 45-48 al descanso y nueva reacción a mitad del tercer periodo, en el que el Barça se llegó a ir 13 arriba (la máxima del choque) y, de nuevo, no remató. Nuevo tiempo muerto de Segura y nueva reacción que dejó a los locales a 9 (69-78) con 10 minutos por jugarse. Una ventaja más grande pero salvable al fin y al cabo.

El Betis tuvo sus opciones. Espoleado por Obi Enechionyia, que anotó 22 de sus 24 puntos en la segunda mitad (4 de 7 en triples) se llegó a acercar a tres puntos con menos de 7 minutos (77-80) y con apenas 6 (80-83). Dos triples seguidos de Higgins daban aire al Barça y aun que los andaluces lo seguirían intentando no lograron estar tan cerca de nuevo. Se acercaron a 6 a falta de 3 minutos (85-91) pero el octavo y último triple de Higgins puso punto y final a la rebelión bética, que mostró una gran imagen ante los azulgrana.

Higgins, que con sus 8 triples logró la tercera mejor marca de siempre, estuvo acompañado de Nikola Mirotic, que se fue a los 19 tantos (con 3 rebotes y 3 asistencias) y 20 de valoración. Delaney, con 16 tantos, también destacó ante el Betis, que tuvo a Enechionyia, Slaughter (24) y Rivers (18) como jugadores más destacados.

Con esta victoria, el Barça se asegura el tercer puesto de la Liga Endesa y sigue acechando la segunda posición ocupada por el Casademont Zaragoza, que seguirá en el mismo lugar gane o pierda su partido de hoy (ante el Joventut a las 17) por haber ganado a los azulgrana (89-83) en su duelo particular). El Betis sigue tonteando con los puestos de descenso (2-6 de récord, antepenúltimos) en una clasificación que sigue liderada por el Real Madrid, que juega a las 18:30 ante el Unicaja en el WiZink Center con la intención de seguir imbatido en la competición doméstica.