Competición
  • Champions League

EUROLIGA | EST. ROJA 60-MADRID 75

Tavares: "Lo importante es hacer mi trabajo en defensa"

El pívot caboverdiano, con 11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones (21 de valoración), fue el mejor del Madrid en la victoria de su equipo en Belgrado.

Tavares: "Lo importante es hacer mi trabajo en defensa"
Euroleague

Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, consideró este jueves que la concentración y la energía que mantuvieron "hasta el final" fue clave para que su equipo sumase en Belgrado ante el Estrella Roja su primer triunfo como visitante de la temporada.

"Eso se consigue estando concentrados y con la energía que hemos puesto, y esta victoria nos viene muy bien", declaró el interior a Real Madrid Television tras el partido jugado en el Stark Arena de la capital serbia, donde su equipo sumó su cuarto triunfo por 60-75.

Recordó que, al igual que pasó en los tres partidos anteriores fuera de casa, en los que acabaron perdiendo, el Estrella Roja les planteó muchas dificultades. "Todos han sido muy difíciles pero en este caso hemos mantenido la energía desde el principio hasta el final" y eso fue clave para imponerse en el último cuarto, reiteró.

"Hay que seguir así, lo importante es ayudar al equipo y hacer mi trabajo en defensa, que es lo más importante y creo que tengo que seguir mejorando y seguir ayudando", continuó Tavares, para quien la concentración de todos los jugadores fue lo que permitió superar las "adversidades" que, como preveían, planteó el equipo serbio.

Llull: "Sabíamos que no iba a ser fácil ganar en Belgrado"

Sergio Llull destacó el trabajo de todos los jugadores del Real Madrid y su acierto al final del partido en Belgrado para poder sumar este jueves su primer triunfo como visitante en Euroliga ante un Estrella Roja que sabían "que no iba a ser fácil" y les puso muchas dificultades.

"Se ha conseguido (la victoria) con un gran trabajo de todo el equipo. Sabíamos que no iba a ser fácil y ellos tienen una afición espectacular y si te relajas un segundo te remontan. Hemos sabido aguantar sus buenos momentos y saber jugar como un equipo al final para poderles ganar", resumió el jugador balear en declaraciones a Real Madrid Televisión.

Destacó como clave de la victoria el acierto madridista en el último cuarto, en el que supieron mover "muy bien" el balón, encontraron buenos tiros y contaron con el acierto de hombres como Fabien Causeur y Rudy Fernández desde el perímetro y con un defensa que rindió a gran altura.

"El equipo está bien, lo mas importante es que estamos entrenando muy bien, en muy buena línea de trabajo y eso se tiene que ver reflejado al final. Era importante ganar el primer partido fuera de casa para cortar esa mala racha y ahora a ganar el domingo al Unicaja", añadió Llull.