CSKA MOSCÚ

El CSKA pide a la Liga que le deje inscribir a otro extracomunitario

La actual reglamentación solo permite ocho foráneos en cada equipo, sin opción de inscribir nuevos ni de intercambiarlos a lo largo de la temporada.

El CSKA pide a la Liga que le deje inscribir a otro extracomunitario

El CSKA de Moscú ha pedido a la directiva de la VTB United League un cambio en el reglamento para permitir inscribir a un jugador extracomunitario en sustitución de otro. Actualmente, las normas de la competición solamente autorizan a cada equipo a contar con ocho foráneos, sin posibilidad de reemplazo, al contrario que la Euroliga, en la que no existe ninguna limitación. Sin embargo, el conjunto moscovita ha solicitado que se revierta esta medida tras la lesión de su estrella, Will Clyburn, fuera hasta final de temporada, y ha conseguido que la directiva de la liga vote la modificación este jueves. Algunos equipos, como el UNICS Kazán, se han puesto del lado de las reivindicaciones del CSKA, pero otros, como el Khimki, se oponen.

La lesión de Clyburn ha supuesto un contratiempo muy grande para el equipo de Dimitrios Itoudis, que le ha reemplazado de momento por Ron Baker a espera de poder incorporar a un nuevo jugador. Sin embargo, el club desea incorporar un nuevo jugador e inscribirle en la liga, algo que en este momento es imposible. Su propuesta es que se modifiquen las normas de la VTB United League para permitir que cada equipo pueda intercambiar un jugador extranjero por otro con la temporada empezada, lo que en la práctica equivaldría a permitir la inscripción de nueve foráneos.

Esta propuesta ha sido recibida de diferentes maneras por el resto de equipos de la Liga. Evgeny Bogachev, presidente del UNICS Kazán, ha señalado que este cambio estaría justificado por la poca calidad de los jugadores rusos. “Nadie está a salvo de las lesiones, e intercambiar un extranjero por otro es algo completamente normal”, ha defendido Bogachev. Por su parte, otros conjuntos han cuestionado la conveniencia de cambiar el reglamento a mitad de la temporada, y se han opuesto al cambio. Este es el caso del Khimki, cuyo presidente, Pavel Astakhov, ha afirmado: “Las reglas deben respetarse. No puede cambiarse el reglamento porque uno o dos equipos tengan problemas”. La decisión final se conocerá este jueves, un día antes del partido entre el CSKA, el equipo que lo propuso, contra el ASVEL.