Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

EUROLIGA

El Milán sigue en racha, y solo tres equipos pierden sus partidos

El Anadolu Efes, el Panathinaikos, el Khimki, el Alba Berlín y el Zenit consiguieron pasar de 100 puntos en sus partidos del fin de semana.

El Milán sigue en racha, y solo tres equipos pierden sus partidos

La derrota parece no existir para los equipos de la Euroliga, al menos este fin de semana. 13 de las 18 escuadras que disputan la máxima competición continental han vencido sus partidos en sus respectivas ligas, y solamente tres, el Valencia, el Baskonia y el Zenit, han perdido. Asimismo, cuatro de estos equipos han ganado de manera contundente, y se han puesto por encima de los 100 puntos para lograrlo. La victoria más abultada fue la del Anadolu Efes, que se deshizo del Sigortam.net por 46 puntos, mientras que el Zalgiris solamente le sacó 8 al Juventus. El Armani Milán, por su parte, mantuvo su buena racha con un buen triunfo frente al Varese, y el Zenit cayó por un solo punto en la prórroga frente al Astana.

En esta jornada, que vuelve a ser individual, el primer equipo español que juega es el Real Madrid, que viajará a Belgrado para enfrentarse el jueves al Estrella Roja. Los serbios derrotaron el domingo al Cibona (72-86), en un partido muy igualado que se resolvió en el tercer cuarto. Perperoglou, con 15 puntos, y Kuzmic, con 8 rebotes, fueron los mejores del equipo de un Andrija Gavrilovic que se mantiene en el banquillo de forma provisional. También el jueves, el Baskonia visitará a una de las revelaciones de la actual Euroliga, el Armani Milán, que cerró una semana excepcional con su segunda victoria consecutiva en la Liga italiana contra el Varese (93-69). Ante un partido discreto de Sergio Rodríguez y Scola, Moraschini, con 17 puntos, se echó a las espaldas al equipo de Messina, y fue definitivo en un triunfo que les coloca en la cuarta posición de la Serie A transalpina.

Al día siguiente, los caminos del Barça y de Sarunas Jasikevicius se encontrarán por primera vez en esta Euroliga en el duelo entre ambos en Kaunas. El Zalgiris llega a este encuentro tras una peleada victoria contra el Juventus (86-80), que cimentaron en el primero y en el tercer cuarto. Lekavicius, con 16 puntos, y Crawford, con 9 asistencias, destacaron en el equipo de Jasikevicius, que se mantiene como líder invicto en la Liga lituana. El último equipo español que juega es el Valencia Basket, que se enfrenta el viernes a un Panathinaikos que derrotó duramente el domingo al Larisa (68-110). Los atenienses no tuvieron rival, y dominaron el partido desde el primer momento, con Thomas y Rice anotando 14 puntos cada uno, y manteniendo a su equipo en la primera posición de la tabla.

Más allá de los españoles, esta séptima jornada arrancará con un nuevo derbi ruso, entre el Zenit y el Khimki. Ambos equipos llegan en momentos diferentes. Los de Joan Plaza cayeron en la prórroga de su encuentro contra el Astana (109-108), en un mal partido en el que remontaron en la segunda parte, pero no llegaron a obtener la victoria. Los 22 puntos de Hollins fueron insuficientes para los de San Petersburgo, que con este partido caen a la novena posición de la VTB United League. El Khimki, por su parte, derrotó al UNICS (109-83) para mantener la imbatibilidad en la liga. Shved fue, con 24 puntos y 8 asistencias, el mejor de los de Kurtinaitis, que también llevan una buena Euroliga.

Consuelo doméstico para Alba Berlín y Fenerbahçe

En la doble jornada de la semana pasada, solamente dos equipos, el Alba Berlín y el Fenerbahçe, cayeron en ambos encuentros. Sin embargo, ambos han constatado, con sus victorias de este fin de semana, que como en casa, en ningún sitio. En primer lugar, el Alba Berlín, que visitará al Maccabi el jueves, derrotó el domingo al Ulm (109-89). Un cuarto final con un parcial de 35-14 para los berlineses fue determinante, como lo fueron también los 22 puntos de Hermannsson y las 10 asistencias de Siva. Los de Aíto García Reneses se mantienen así líderes imbatidos, aunque empatados con el Bayern de Múnich.

Por su parte, el Fenerbahçe cortó una mala racha que había empezado antes de la doble jornada europea con un triunfo doméstico contra el Afyon Belediyespor (86-80). Sloukas lideró la tabla anotadora con 20 puntos y 6 asistencias, y mantiene a los de Obradovic en la lucha por la Liga turca, en la que ocupan la cuarta posición. El Maccabi, rival del Alba Berlín, se enfrentará a última hora de este lunes frente al Ironi Nahariya, mientras que el Bayern, al que se enfrentará el Fenerbahçe, no ha jugado este fin de semana.

Para el Olympiacos, esta jornada ha sido buena, ya que el equipo filial va jugando cada vez mejor, y esto se demostró en la victoria del domingo contra el A.O. Amyntas (77-58). Los helenos siguen colistas de la segunda división, pero con el triunfo de este fin de semana, han conseguido superar la penalización de seis puntos por el descenso administrativo, y ya suman. Su rival de esta jornada será el Anadolu Efes, intratable en casa con la victoria más abultada del fin de semana: 108-62 frente al Sigortam.net. El mejor de los de Ataman fue Senli, con 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Geçim dio 7 asistencias. Los de Estambul se mantienen así en la segunda posición de la Liga turca, solamente por detrás del líder, el Pinar Karsiyaka.

El partido que cerrará esta jornada será el que enfrente al ASVEL con el CSKA de Moscú. Ambos conjuntos llegan a esta cita, que se producirá el viernes, con sus deberes hechos. Los galos derrotaron el domingo al Élan Chalon (95-70), con una gran actuación de Jean-Charles, con 18 puntos y 8 rebotes, y consiguen mantenerse una semana en la primera posición de la clasificación, sin ninguna derrota. En cuanto a los rusos, actuales líderes de la Euroliga, resolvieron fácilmente la papeleta frente al Avtodor Saratov (103-79), con 19 puntos de James y 8 rebotes de Hilliard. Los de Itoudis se mantienen en la quinta posición de la VTB United League, con 4 victorias y 2 derrotas.