ARMANI MILÁN

Sergio Rodríguez, elegido MVP del mes por la Euroliga

El base canario ha sido un jugador fundamental para el Armani Milán, que lidera la clasificación de la Euroliga con cinco victorias y una derrota.

Sergio Rodríguez, elegido MVP del mes por la Euroliga

Sergio Rodríguez es el primer MVP del mes en esta temporada de Euroliga. La máxima competición continental ha anunciado este lunes que ha elegido al base canario del Armani Milán como mejor jugador del primer mes de competición, como reconocimiento a su trabajo durante los primeros partidos. El Chacho ha destacado en la mayor parte de encuentros de los suyos, que, tras caer derrotados en el choque inaugural de la Euroliga, han logrado una racha de cinco partidos seguidos ganando que les ha alzado al primer puesto de la clasificación, empatados con el Barça y el CSKA de Moscú.

En el comunicado con el que ha anunciado la noticia, la Euroliga ha destacado el papel del jugador español para liderar a su equipo. “Al final del mes, ha sido el líder en puntos, asistencias, tiros de tres y tiros libres de su equipo”, ha recordado la competición. Este es el primer trofeo de este tipo que Sergio Rodríguez recibe en toda su carrera. Se trata también de un reconocimiento a la actuación colectiva del Armani Milán, uno de los mejores equipos en lo que llevamos de Euroliga, que ha conseguido dejar atrás su derrota en el partido inaugural de la competición, contra el Bayern de Múnich, para acumular cinco encuentros sin perder, contra equipos como el Panathinaikos o el Fenerbahçe. En todos ellos, Sergio Rodríguez ha tenido una actuación destacada, tanto en puntos como en asistencias.

La última gran actuación del Chacho se produjo el viernes durante el partido contra el Barça que cerraba la doble jornada de la Euroliga. Los de Ettore Messina se impusieron a los barcelonistas, invictos hasta entonces, 83-70, en un partido en el que Sergio Rodríguez anotó 17 puntos. El jugador canario estuvo especialmente acertado en el último cuarto, fundamental para el triunfo de los italianos, que lograron un parcial favorable de 31-12 en aquellos minutos finales. El Armani Milán intentará extender esta buena racha en su partido del jueves contra el Kirolbet Baskonia.