Knight: "Tenemos muchas ganas, será un partido para disfrutar"
El Movistar Estudiantes femenino, dentro de los actos por su 30 aniversario, disputará este domingo el segundo partido de su historia en el WiZink Center.
El Movistar Estudiantes arrancará este domingo 3 de noviembre los actos por los 30 años del equipo femenino. Y lo hará con un partido muy especial: el segundo encuentro de las Women in Black en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid. “Es un día estupendo para la igualdad. Sera un duelo especial de cariño, no de récord; de mayor sensibilidad para la gente que ama el baloncesto”, dijo Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Deportivo.
Las jugadoras de Alberto Ortego se enfrentarán al ADBA Avilés a las 12:30 en el pabellón en el que batieron el récord de mayor asistencia a un partido de baloncesto femenino en España contra el Magec Tías (13.472 espectadores). “Tenemos muchas ganas. Por lo que he visto y me han contado las compañeras, es un día para disfrutar y divertirnos; y mostrar al público de lo que somos capaces de hacer. Llevamos semanas trabajando muy duro. Ojalá el público disfrute con nosotras”, aseguró Leslie Knight, uno de los fichajes para esta temporada de un Estudiantes que se encuentra en la cuarta posición del grupo A de la Liga Femenina 2 con tres triunfos en cuatro jornadas. El último, el pasado sábado frente al Arxil en Pontevedra (63-68). La ala-pívot de 33 años fue la mejor con 16 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración.
Vídeo | Nosotros defendemos tu baloncesto
Para conmemorar este día, tanto el femenino como el masculino, que se enfrenta ese mismo día y en ese mismo lugar al Iberostar Tenerife a las 17:00, vestirán una camiseta negra muy especial: en ella estarán inscritos los nombres de las cerca de 2.000 jugadoras que han pasado por el conjunto colegial. Los hombres de Aleksandar Dzikic, además, llevarán el apellido materno en lugar de su nombre habitual.
“La igualdad está ligada al Estudiantes. Los chicos y las chicas forman parte del mismo club. Es una de nuestras señas de identidad. Fuimos pioneros: cuando no estaba de moda, nosotros ya hacíamos igualdad”, recordó Fernando Galindo, presidente del conjunto madrileño, que ha comenzado de manera correcta el curso con tres victorias en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa.
El partido de las Women in Black está incluido dentro del abono de la temporada y las entradas para el resto del público estarán a cinco euros, con dos excepciones: aquellos aficionados que acudan disfrazados por Halloween al acceso de la calle Goya recibirán una entrada y todas las exjugadoras que hayan formado parte de la cantera desde 1989 tendrán una entrada doble.